MP: Autopsia determinó que Leoner Azuaje Urrea murió por asfixia mecánica

Una investigación llevada a cabo por el Ministerio Público confirmó que Leoner Azuaje Urrea, uno de los 61 detenidos en el último mes por supuesta corrupción, se suicidó en la celda donde estaba recluido, dijo este viernes el fiscal general, Tarek William Saab.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que los resultados de la autopsia revelaron que se trató de un ahorcamiento.

“Experticias hechas por la Unidad Criminalística del Ministerio Público en el lugar de los hechos determinó que el ciudadano se suspendió usando sábanas para ahorcarse en la habitación donde estaba recluido”, indicó.

Agregó que se encontraron cartas que Azuaje escribió para su familia. En ellas hacía mención de su decisión “de atentar contra su vida, en donde a la vez asume el error cometido”.

También detalló que los fiscales conversaron con el médico psicólogo tratante del detenido, quien confirmó que este padecía trastornos y signos de ansiedad.

Mientras que el compañero de celda confirmó “este lamentable suceso”.

Saab manifestó que tras la extracción telefónica incautada encontraron mensajes de WhatsApp donde se menciona la situación psicológica.

El fiscal general, que informó el jueves de la muerte de Azuaje, adelantó entonces que el presidente de Cartones de Venezuela se suicidó.

 

Familiares de Leoner Azuaje piden protección

Familiares de Azuaje expresaron este viernes a las autoridades que se sentían desprotegidos tras la muerte del detenido.

La madre, hermana y esposa de este difundieron en redes sociales su mensaje para ser escuchadas ante la situación irregular en la que se ven envueltas por lo sucedido.

Azuaje Urrea fue detenido esta semana por funcionarios de la Policía Nacional Anticorrupción por presunta corrupción en la estatal Cartones de Venezuela, donde ocupó el cargo de presidente.

Fue presentado el miércoles en la madrugada ante un tribunal especial en materia antiterrorismo y corrupción.

Salir de la versión móvil