• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 7, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

¿Qué ocasionó la explosión de una quinta en Puerto La Cruz?

Markys Montilla by Markys Montilla
26/04/2023
in Destacadas, Nacionales
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz, reveló la presunta razón por la que se registró una fuerte explosión el martes en una quinta ubicada en la urbanización Pueblo Viejo de la ciudad de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui. Por este hecho, hay un registro de dos fallecidos (un hombre y una mujer) y tres heridos.

El funcionario explicó en su cuenta de Twitter que, luego de practicar las experticias técnico-químicas, se determinó que en el lugar había gas y se descartó la presencia de materiales explosivos. Esta versión respalda la información divulgada por Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, quien indicó en la red social que la explosión ocurrió por la acumulación de gas directo en las residencias.

“Producto de las investigaciones se determinó científicamente que la explosión por combustión súbita generada en Pueblo Viejo se produjo por acumulación de gases inflamables”, explicó el Ceballos.

Debido a los destrozos y a la magnitud de la onda expansiva —que afectó a personas, infraestructuras, vehículos y embarcaciones—, ciudadanos dudan de que se haya tratado de una explosión por gas y han especulado que lo provocaron explosivos C4 o por un misil.

Ampueda especificó que tres viviendas colapsaron y seis vehículos sufrieron daños.

 

Ernesto Guevara Rodríguez es el presunto propietario de la vivienda, según el fiscal general Tarek William Saab. Se trataría de un empresario venezolano que tendría importantes negocios en la industria petrolera, según diversos medios de comunicación.

¿Quién es Ernesto Guevara?

En el medio especializado Poderopedia el empresario venezolano aparece como presidente de la compañía Ingeniería, Mantenimiento y Proyectos del Lago, con 50% de acciones, y de Servicios Técnicos Industriales Anaco 81, donde posee 7,47% de las acciones y tiene dentro de sus principales clientes a Petróleos de Venezuela y Pdvsa Gas.

El hombre también figura como director de la empresa Suministros y Procuras GB, que, de acuerdo con el Registro Nacional de Contratistas, señala que se encarga de la compra, venta, importación, exportación, comercialización, arrendamiento o subarrendamiento, al mayor o al detal, de todo tipo de bienes muebles, equipos, herramientas o maquinarias útiles y propios para la industria petrolera, de la construcción, agropecuario o comercial.

También es directivo de la sociedad Hydrowell, donde tiene 31% de acciones y que está destinada a fabricar, ejecutar y mantener las instalaciones metalmecánicas para la industria petrolera.

Poderopedia cita un artículo publicado en Sexto Poder, posteriormente eliminado, en el que se señalaba que Guevara Rodríguez también se desempeñó como administrador en Petróleos de Venezuela, donde tuvo contratos directos con Citgo, con sede en Texas.

En ese mismo texto se reseñó que el empresario presuntamente tenía “una flotilla de aviones privados de su propiedad que llegarían cada tres días cargando grandes cantidades de dinero” y que fueron decomisados por Robert Aranguren, comisario encargado de la Policía de Anzoátegui.

“Está investigado por manejo irregular de dólares y por negocios con Bariven, filial de Pdvsa, que habría conseguido gracias al entonces presidente de Pdval Luis Pulido”, indicó Sexto Poder, según cita Poderopedia.

Previous Post

Luisana Soto: Arquitecta de negocios y productora de éxitos

Next Post

Pálpito: su segunda temporada es de las más vistas en todo el mundo

Markys Montilla

Markys Montilla

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Pálpito: su segunda temporada es de las más vistas en todo el mundo

Recomendado

A tres días de su hallazgo en la zona boscosa de Lomas de Níquel continúan las labores de reconocimiento del cuerpo de la dama

Cadáver de mujer tiroteada aún no ha sido identificado

25/11/2016

Iggy Azalea se sometió al bisturí y ahora está irreconocible

21/05/2015

Vente entregó reconocimientos a estudiantes de Los Salias

02/07/2013

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.