PC Carrizal y Bomberos de Miranda inician capacitación en el manejo del camión de rescate y bomba

Con el apoyo técnico y humano del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, este miércoles se dio inicio al programa de capacitación de los funcionarios de Protección Civil Carrizal en el manejo del nuevo camión de rescate y bomba, con el propósito de brindar mayor respuesta a las comunidades. 

La información fue suministrada por Carlos García, director de PC Carrizal, quien puntualizó que desde este momento, dos motorizados del cuerpo de bomberos, la unidad de rescate del organismo a su cargo estarán dispuestos en el punto de control de Corralito, desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, de lunes a domingo, para atender cualquier proceso de incendio y rescate permanente, adicional a la labor que ofrece el equipo de prevención durante las 24 horas. 

“Este es un plan piloto mancomunado de capacitación y mejoramiento profesional que equipo de protección Civil Carrizal, en el que participará una plantilla de 54 funcionarios”, dijo. 

Por su parte, el T/C Albert Freites, director de operaciones del cuerpo de Bomberos de Miranda, reiteró que el objetivo es unir esfuerzos en el sistema de gestión de riesgo a nivel nacional y estado, en el marco de la política nacional de atención de desastre, así como unificar criterios y recursos a nivel de capacitación en cada uno de los municipios. 

De igual manera, indicó que en esta primera fase se sumará un equipo multidisciplinario de respuesta para incendio, rescate y atención pre hospitalaria con tres motocicletas, que permitirán dar respuesta con su respectivo equipo de unidad de rescate, unidad de supresión o multipropósito para combatir incendios y la ambulancia del equipo. 

Freites saludó la adquisición del carro bomba, que se suma al sistema nacional de gestión de riesgo y escalecer fortalecer el servicio con prontitud a las comunidades. “El municipio ya cuenta con una herramienta muy esencial, al que hoy se suma el compartir de saberes y las responsabilidad que tienen ambos organismos para la atención de los eventos que se susciten en el municipio, enfocados en el combate de incendios, forestal, estructural, rescate y salvamento, adicionalmente existen proyectos en el área de atención pre hospitalaria, medicina de emergencia y hospitales de campaña”.

Finalmente, Laynni Morales, secretaria ejecutiva de Desarrollo Social, en representación del alcalde José “Chonchón” Morales, destacó el esfuerzo del Ejecutivo Municipal en brindar cada día más beneficios a la comunidad carrizaleña. “Esta nueva unidad representa un gran herramienta, no solo para nuestro municipio sino para todos los Altos Mirandinos, y necesitamos que los muchachos tengan una buena capacitación, sacarle el mayor provecho a la unidad y cubrir la parte legal para la utilización del mismo. Además nos coloca como una alcaldía modelo en esta área; somos pioneros ”.

Salir de la versión móvil