• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, junio 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Economia

Venezuela e Irán suscriben acuerdos en petroquímica, transporte, minería y otras áreas

Markys Montilla by Markys Montilla
12/06/2023
in Economia, Destacadas ligeras
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Nicolás Maduro y el mandatario iraní, Ebrahim Raisí, suscribieron este lunes, al menos, una docena de acuerdos en materia de petroquímica, transporte, minería y otras áreas, con los que esperan multiplicar la cooperación bilateral para los próximos 20 años.

En el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, ambos encabezaron el acto de firma de lo pactado, lo que incluyó un memorando de entendimiento entre las carteras de Petróleo de los dos países para fortalecer y ampliar las oportunidades de exploración y explotación petroquímica.

Asimismo, se establecieron acuerdos, de los que se desconocen detalles, para el transporte marítimo y la cooperación portuaria, así como para la ciencia y la tecnología, que contemplan la creación de un centro de innovación Irán-Venezuela.

Los gobiernos también acordaron la conformación de un grupo de trabajo para orientar la cooperación en materia de minería y el establecimiento de programas de intercambio en las áreas de cultura y educación universitaria.

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) explicó que se suscribieron acuerdos para exportar anualmente 10.000 toneladas de carne congelada a Irán, así como 50.000 bovinos en pie, para lo que se delimitaron campos de trabajo relacionados con permisos sanitarios y transporte.

Maduro y Raisí sellaron memorandos de entendimiento sobre comunicaciones, materia aseguradora, productos farmacéuticos y equipos médicos.

Raisí -quien viaja acompañado de una amplia delegación política, económica y científica- comenzó en Venezuela su primera gira por Latinoamérica desde que tomó posesión de su cargo en agosto de 2021, que lo llevará también a Nicaragua y Cuba.

En junio pasado, durante una visita de Maduro a Teherán, ambos pactaron acuerdos para los próximos 20 años.

Irán es uno de los principales aliados del gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante los últimos años, particularmente desde 2020, cuando en Venezuela hubo una escasez de gasolina y Caracas acudió a Teherán para comprar combustible.

Previous Post

Rafael Ramírez: La escasez de gasolina no es un asunto puntual, es un problema crónico

Next Post

La Vinotinto Sub 23 se despidió del torneo Maurice Revello

Markys Montilla

Markys Montilla

Related Posts

Destacadas

Fedenaga: “Es prioridad mantener el precio de la carne”

by Patricia Rivero
29/08/2024
Destacadas

BCV amplía Cono Monetario Vigente con incorporación de dos nuevos billetes

by Patricia Rivero
16/08/2024
Economia

Perspectivas económicas para Venezuela: Joseph Abiad anticipa un futuro prometedor

by Patricia Rivero
13/08/2024
Economia

Pocho y Erika Rodríguez te enseñan a cómo exportar un vehículo con “Mapa Broker”

by Patricia Rivero
18/07/2024
Destacadas

Sector comercio se incrementó casi en un 29% entre Venezuela y Colombia

by Patricia Rivero
17/07/2024
Next Post

La Vinotinto Sub 23 se despidió del torneo Maurice Revello

Recomendado

Acera de la avenida El Lago de Carrizal bajo el monte

21/10/2013

Pronto Socorro de El Vigia atiende a 150 personas diarias

27/01/2015
Tras la solicitud del presidente Maduro se aprobó este domingo en sesión extraordinaria la nueva Ley Habilitante, a fin de legislar "amenazas" de EE. UU.

AN aprueba Ley Habilitante.

16/03/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.