
El alcalde del condado de Maui (Hawái), Estados Unidos, Richard Bissen, anunció este lunes que aproximadamente 114 personas han fallecido por los incendios forestales que se registran en el condado en las últimas semanas.
El reporte —cita Sputnik— también revela que 850 personas se encuentra desaparecidas.
“Lamentablemente, debe informar que 114 personas han sido confirmadas como fallecidas, 27 personas han sido identificadas y 11 familias han sido notificadas”, expresó Bissen.
Recordó que, al inicio de los incendios, se registraban aproximadamente dos mil desaparecidos no obstante, más de 1.285 fueron localizados a salvo.
Los incendios forestales en Hawái —considerado el desastre natural más grande que la isla jamás haya experimentado—se desataron debido al clima seco y cálido y se vieron exacerbados por los fuertes vientos provocados por el huracán Dora.
Cabe recordar que el presidente de EEUU, Joe Biden, declaró estado de catástrofe para Hawái, lo que permitirá liberar “fondos federales a disposición de los afectados en el condado de Maui”.
El gobernador de Hawái, Josh Green comentó que el 80% de la localidad de Lahaina, en la costa oeste de Maui ha quedado destruida a causa del fuego, obligando al desplazamiento forzado de ciento de familias.
Las autoridades, además, se vieron obligadas a bloquear carreteras y suspender el transporte público, mientras que cientos de residentes fueron evacuados de la zona.