Lluvias ocasionan desbordamientos de las quebradas Carrizal y Santa Isabel

Las fuertes precipitaciones del pasado domingo 20 de agosto, arrojaron como resultado el desbordamiento de las quebradas Carrizal y Santa Isabel, el colapso de un muro y derrumbes en varios sectores de ese municipio.

Por otra parte, también se presentaron inundaciones en Corralito, en la vía Corralito-Carrizal, Casco Central y el puente de Colinas de Carrizal. En este último punto “el sistema de drenaje se hizo insuficiente ante la cantidad de agua que cayó, lo que ocasionó además el desbordamiento de la Quebrada Santa Isabel, donde actualmente se realizan labores de dragado a la altura de la caballeriza”, precisó el alcalde José “Chonchón” Morales.

La quebrada Carrizal cerca del campo de béisbol en Montaña Alta las aguas se salieron de sus cauces. Se desplomaron varios árboles en esta zona.

También se presentaron deslizamientos de tierra en Brisas de Oriente y Lomas de Urquía. En Altos de Corralito se vino abajo un muro que a su vez tumbó un poste y el tendido eléctrico.

“Gracias al trabajo preventivo y de mantenimiento constante que hemos venimos realizando en diversas zonas, no se presentaron daños que lamentar”, apuntó el mandatario quien agregó que un equipo de la empresa de servicios públicos trabajó en el despeje de la carretera principal de La Yerbabuena.

Salir de la versión móvil