Ronald Acuña figura entre los más influyentes de la revista Time

«¿Ronald? Tiene grandes posibilidades de convertirse en el mejor beisbolista nacido en Venezuela de todos los tiempos. Es tan simple como eso. Pero Ronald es más que sólo sus estadísticas. Es el tipo de jugador por el que los aficionados pagan para ver jugar. Puede cambiar el juego con un solo golpe, su defensa o su carrera de bases», escribió Cabrera sobre Acuña en Time. En el listado Acuña figura con otros nombres como el artista Corey Hawkins, Hailey Bieber, el jugador Jalen Hurts o el astronauta Víctor Glover.

El maracayero explicó que la energía que muestra en el campo es solo una parte de quién es él. «Ronald es una persona tranquila. Tiene autocontrol y eso es importante. Ese control le funcionará en momentos clave durante su carrera. Es un jugador joven y le auguro más de una temporada 40-40. Ojalá Dios lo mantenga sano para que pueda llegar a los 3.000 hits y 500 jonrones. No quiero ser el único venezolano en esa lista», señaló.

Acuña se acerca a números históricos de las Grandes Ligas. En la última jornada de Las Mayores, «El Abusador» se robó su base número 66, cifra que alcanza tras 146 juegos disputados con los Bravos de Atlanta. Con esta marca igualó la de Roger Cedeño, hasta ahora los dos venezolanos que más almohadillas estafaron en una temporada regular.

Tuvieron que pasar 24 años para que un pelotero venezolano igualara la cifra de Cedeño: su récord estaba vigente desde 1999 cuando vestía el uniforme de los Mets de Nueva York.

Esta temporada Acuña tiene una línea ofensiva de .333/.415/.1001 con 37 jonrones, 97 carreras producidas, 132 anotadas, además de 32 dobles y 66 bases robadas.

¡La 66 de Ronald! pic.twitter.com/QtluwSJXF9

— El Extrabase ⚾️ (@ElExtrabase) September 14, 2023

¡Con permiso, Roger! ¡Ronald Acuña Jr. iguala el récord de bases robadas en una temporada para un venezolano, con 66, en manos de Roger Cedeño en 1999! #ForTheA | #ElExtrabase⚾️🇻🇪 pic.twitter.com/WZ87pKwNrK

— El Extrabase ⚾️ (@ElExtrabase) September 14, 2023

Fuente : El nacional

Related Posts

Next Post

Recomendado