El abogado y Secretario Nacional del partido Alianza del Lapiz, Eric Ondarroa, expresó que el Ministerio de Educación debería “sincerar cifras del número de niños que realmente podrán asistir a las escuelas, debido a latos costos de útiles escolares y matrícula”
Helayne Pérez Bethelmy/ Diario La Voz
“Hemos recorrido el país y conseguimos listas escolares que alcanzan los 477 dólares por niño”. Reveladora afirmación expuesta por el abogado Eric Ondarroa, durante la emisión del programa “Conversando con Emilio”, dirigido por el destacado periodista Emilio Materán”. En la transmisión en vivo, el político ofreció una enérgica entrevista, mediante la cual no disimuló su inconformidad con las medidas ejecutadas por la actual Ministro de Educación, la Dra. Yelitze Santaella, a la que exhortó a “hacer su trabajo y velar por el bienestar de niños y maestros en el país”
“No podemos entender como es posible que se necesiten 10 años de salario por chamo para iniciar este año 2023, cuando según el Centro de Documentación y Análisis Para Los Trabajadores (Cenda), ya estableció la canasta básica en 502 dólares”.
“Un nobel para las madres venezolanas”
El político se preguntó “¿Cómo hacen las madres venezolanas para estirar el sueldo que devengan al mes?”. Citó al economista Luís Barragán, quien afirmó que “las madres venezolanas merecen un premio Nobel de Economía, por su titánica labor al administrar los pocos recursos financieros con los que cuenta”
“Las madres venezolanas hacen milagros con esos sueldos tan bajos. Muchas solo han posido comprar un solo uniforme para sus hijos. Por favor, señora Ministro Santaella, ya dejen de esconder las listas escolares”, solicitó Ondarroa.
La pulverización de le economía familiar
Ondarroa condenó las políticas públicas que se han descuidado y menguado la calidad de vida de los venezolanos. “El tema aquí es cuáles política públicas se implementarán para evitar que siga pulverizando la economía familiar. En Petare vimos que hay niños que no tienen un lápiz para ir al colegio. Estos son los grandes temas que nos lleva a pensar cómo comienza un año escolar así. Los precios de las listas escolares llegaron a la luna”, afirmó el invitado.
El fracaso del plan de alimentación
El Secretario Nacional de Alianza del Lápiz, exhortó a la Ministro de Educación, a asumir la responsabilidad de “reactivar y poner en marcha” el Plan de Alimentación Escolar. “Vemos con profundo pesar, como sólo llegan los carbohidratos a las escuelas que deberían proveer de ese beneficio a los niños. Tienen un guiso con las proteinas y eso se debe acabar. Ministra, recuerde que con el estómago vacío no se aprende”, agregó.
Asimismo, añadió que la ministro no debería llamar “materialistas” a los docentes, cuando ellos son “el gremio al cual más se les han violado sus drechos y el más golpeado de todos”.
Un cambio radical para Venezuela
Para Ondarroa, es necesario un cambio de mentalidad d los venezolanos.
“Muchos venezolanos de calidad se han ido, priducto de la criusis social y económica que atravesamos, pero también se han ido delincuentes como los del Tren de Aragua, que han manchado el nombre de los venezolanos en el exterior. Es hora de cambiar eso. Nuestra sociedad debe comenzar por elevar la educación. Ésta es el primer punto en la agenda de Antonio Ecarri”, destacó.
“El pueblo no es pendejo”
Finalmente, el político mencionó que la popularidad de la oposición ante el pueblo venezolano, “ha perdido el 70% de simpatizantes”. Al respecto. Ondarroa aclaró que “el pueblo no es pendejo y que ya está cansado de los mismos discursos que tanto daño le han hecho al país, durante estos últimos años”.
“Existe un divorcio entre el país político y el país nacional. Ese sector de la oosición no camina hacia las zonas populares. Escuchen al venezolano que se obstinó de los políticos que sólo quieren meterse plata en el bolsillo”, acotó.
DESPIECE
“Se avecina un Tsunami”
Ondarroa señaló que el fenómeno de profundos cambios políticos, está pronto a tocar costas venezolanas. “Estamos frente a la llegada de un Tsunami que cambará por completo el panorama político del país. Esta es una inmensa oportunidad porque ya el venezolano no dejará que lo engañen, ya se cansó que le vean la cara de pendejo, y lo demostrará derrotando la abstención que tanto daño le ha hecho a la democracia venezolana.