La capitana de la Vinotinto Femenina, Deyna Castellanos, hizo un llamado a la calma luego de que trascendiera una disputa entre jugadoras del equipo y la directora técnica, Pamela Conti.
A través de su cuenta en Instagram, la actual jugadora del Manchester City emitió un comunicado en el que pide que tanto sus compañeras como su entrenadora tengan una conversación en la que busquen resolver sus diferencias.
Castellanos recalcó que desea abrir un espacio para que las jugadoras y la entrenadora. Esto con el fin de que «ambas partes puedan exponer sus puntos y pruebas para que esta situación llegue a la mejor solución para el equipo».
«Todos tenemos derecho a expresarnos y a ser escuchados; tanto jugadoras como cuerpo técnico», agregó.
Conflicto interno en la Vinotinto
Sonia O’Neill denunció una situación irregular dentro de la selección. Y, por ello, no salió como titular en el juego amistoso entre Uruguay y Venezuela.
El 26 de septiembre, después del juego amistoso, O’Neill se manifestó a través de sus redes sociales para referirse al incidente que la llevó a no figurar en el partido.
Afirmó que durante su tiempo libre pidieron permiso para ir al banco que estaba al lado de su hotel. Sin embargo, Conti no estaba al tanto de ello y, consecuentemente, no la dejó entrar al terreno. «No estoy lesionada, ni enferma; ni hice algo grave», agregó la jugadora acerca del juego donde no participó.
Y es que el conflicto con la entrenadora italiana no es de data reciente. O’Neill denunció que en otras ocasiones la había amenazado con no convocarla al juego.
Tras los comentarios de O’Neill compañeras de la vinotinto también se manifestaron desde las redes sociales. Lourdes «Kika» Moreno indicó que ha sufrido maltratos y faltas de respeto por parte de Conti. Y la mediocampista Yerliane More se refirió, además, sobre un incidente en 2021.
Por su parte, Pamela Conti -después del partido- agregó que en el vestuario hay normas y reglas internas.
«Quien no las respeta está claro que hay consecuencias. No voy a hablar del tema. Ella sabrá lo que ha escrito, por que lo que ha escrito a mí no me toca para nada», dijo en la rueda de prensa donde también estuvo presente Castellanos, quien no ofreció mayores detalles sobre el incidente.
Fuente : El nacional