Asdrúbal Cabrera se unió al equipo Caribes de Anzoátegui en su segundo día de entrenamientos en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz.
El exgrandeliga ha participado en 20 encuentros durante la ronda regular en cada una de las dos últimas campañas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, luego de ser adquirido en un cambo múltiple con Leones del Caracas. La diferencia con aquellas dos intervenciones en esta ocasión se uniformará desde el inicio de las prácticas, como había prometido.
Así que desde la gerencia de los indígenas aspiran a que el exgrandeliga aporte durante todo el calendario de eliminatoria 2023-2024. Será su última zafra como pelotero activo, una despedida que también está pactada.
“Él era el mejor bateador nuestro la temporada pasada (cuando fue suspendido 20 encuentros, tras una reyerta en un desafío contra Tiburones de La Guaira)”, señaló el gerente general de los aborígenes, Samuel Moscatel, el pasado mes de septiembre.
El toletero ambidextro, que cumplirá 38 años el 13 de noviembre, estuvo preparándose en Miami, Florida, la ciudad donde reside, antes de viajar de regreso a Venezuela para disputar su decimosegunda zafra en la LVBP.
“A la edad que tiene, sigue siendo una máquina. Él quiere jugar una última temporada -para despedirse bien- y nosotros deseamos que se alterne con Balbino Fuenmayor en los roles de designado y primera base”, abundó Moscatel.
Asdrúbal Cabrera exhibió una sólida línea ofensiva de .295/.463/.475, con tres jonrones, ocho impulsadas y .938 de OPS (porcencentaje de embasarse), en 61 turnos, en la 2022-2023.