Aviones de combate israelíes bombardearon dos aeropuertos internacionales en Siria, el de Damasco, la capital, y el de Alepo, en el norte del país, de acuerdo con información de la agencia oficial siria SANA.
Refiere la información que el Ministerio de Defensa de Siria anunció que dos agresiones israelíes simultaneas dejaron fuera de servicio a los dos aeropuertos internacionales.
“Alrededor de las 13:50 hora local de este jueves, 12 de octubre 2023, el enemigo israelí llevó a cabo simultáneamente una agresión aérea con ráfagas de misiles contra los aeropuertos internacionales de Alepo y Damasco, lo que provocó daños en las pistas de aterrizaje de los dos aeropuertos y los dejó fuera de servicio”, informó el Ministerio de Defensa por medio de un comunicado de prensa.
Agregó que esta agresión es un intento desesperado del enemigo israelí de desviar la atención de los crímenes que está cometiendo en Gaza y de las grandes pérdidas que está sufriendo a manos de la resistencia palestina.
“Es, además, parte del constante apoyo israelí a los grupos terroristas y extremistas que el ejército sirio lucha para erradicarlos en el noroeste del país”, agregó el ente castrense.
Consideró que los grupos terroristas en Siria constituyen un brazo armado de “Israel”.
Medios locales reportaron sobre los ataques e indicaron que se habían activado las defensas aéreas en ambos casos. Asimismo, detallaron que la ofensiva contra el aeropuerto de Alepo no dejó víctimas, pero sí daños materiales.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria – refiere Prensa Latina- instó al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas a cumplir sus responsabilidades, en virtud de la Carta, y que ponga fin a estas agresiones israelíes.