• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, julio 19, 2026
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home ENTRETENIMIENTOS

«Ejercicios Vergonzosos» llega al Trasnocho Cultural

Patricia Rivero by Patricia Rivero
08/11/2023
in ENTRETENIMIENTOS
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
La obra teatral que expone diferentes tipos de violencia hacia la mujer, se presentará del 8 al 10 de diciembre en el Espacio Plural, ubicado en el centro comercial Paseo Las Mercedes
Seis historias cortas que buscan mostrar y reflexionar sobre el maltrato físico o psicológico en la mujer, son el tema central de “Ejercicios vergonzosos”. La obra, escrita y dirigida por Daifra Blanco, se presentará el viernes 8, el sábado 9 y el domingo 10 de diciembre en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.   

“Se trata de seis escenas independientes en las que mostramos diferentes tipos de violencia hacia la mujer. La obra se llama ‘Ejercicios vergonzosos’ porque reflejamos ‘ejercicios’ o prácticas que suceden en la vida real y ‘vergonzosos’ porque es una verdadera vergüenza que aún sigan sucediendo”, explica la directora del montaje teatral que va de la sátira al drama.

El elenco está conformado por las actrices Katherine Tayupe, Bárbara Bravo, Anaïs Prato, Arianna Requena, Mariauxi Moreno, Mar Moreno, Minerva Harringthon y Gaby Ceballo. Las artistas forman parte del staff de la compañía teatral Humanas, cuya cuenta instagram es @humanasomos .

¿De qué va cada acto?

El montaje inicia con ‘Normalizer’, una sátira a un comercial de televisión que pretende vender un atomizador que asumiría el acoso como algo normal y sigue con ‘Nadie le cree’, que retrata la revictimización pública que sufren las mujeres que denuncian al agresor por redes sociales.

Continúa con ‘La muchacha del piso de abajo’, basado en el polémico caso de Linda Loaiza, actual defensora de derechos humanos y posteriormente ‘Poema a mi madre’, en el que se aborda la romantización de la maternidad y la deshumanización de la mujer.

‘Yo me quedé’ gira alrededor de una madre que confronta a sus hijas sobre la realidad de su matrimonio hostil y su sacrificio para mantener el hogar a pesar de los maltratos recibidos por su marido, se cuestiona aquí a las mujeres que no rompen el ciclo de violencia. Finaliza con ‘Saca la lengua’, en el que, en tono de comedia, se retrata a adolescentes colegialas descubriendo su sexualidad desde un profundo desconocimiento.

“Es increíble que, pese al avance tecnológico, se sigan repitiendo creencias absurdas sobre el cuerpo femenino y sobre las relaciones sexuales. Hay muy poca educación al respecto”, puntualiza Daifra Blanco.

Las entradas para la obra teatral “Ejercicios vergonzosos” están a la venta en las taquillas de Trasnocho Cultural, ubicado en el sótano del Centro Comercial Paseo Las Mercedes y en Ticketmundo.com.  

Acerca de Daifra Blanco

Profesora de inglés, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y Licenciada en Teatro (Mención Actuación) egresada de la Universidad Nacional de las Artes (UNEARTE) con estudios de cuarto nivel en Lingüística y Teatro Latinoamericano.
Su carrera teatral comienza en 1982 en la Extensión de Folklore de la Universidad de Carabobo, donde se inicia como actriz. Es egresada de la Escuela Superior de Artes Escénicas Juan Sujo y de la Escuela de Arte Dramático de Maracay.
En el teatro ha incursionado en la actuación, dramaturgia, producción, docencia y dirección. Actualmente dirige junto a Antonio Cuevas el Taller Permanente de Teatro (TAPETE) y es directora de Humanas, agrupación de teatro feminista que trabaja para crear conciencia en nuestro país.
Tags: "Ejercicios vergonzosos"Trasnocho Cultural
Previous Post

TOKISCHA DESTACA EN LOS LATIN AMERICAN FASHION AWARDS

Next Post

Los Borjas cierran su exitosa gira en Venezuela

Patricia Rivero

Patricia Rivero

Related Posts

ENTRETENIMIENTOS

«Sueño de una Noche de Verano» extiende temporada en Trasnocho Cultural

by Patricia Rivero
02/10/2024
ENTRETENIMIENTOS

Todo está preparado para la tradición del festival alemán más grande de Venezuela con el Oktober Beer Fest 2024

by Patricia Rivero
02/10/2024
ENTRETENIMIENTOS

La Cuenca Amazónica protagoniza el Concurso Amazine 2024

by Patricia Rivero
02/10/2024
ENTRETENIMIENTOS

Ninoska Vásquez Brilla en las Pasarelas de Europa

by Patricia Rivero
02/10/2024
ENTRETENIMIENTOS

Virginia González rompe esquema con Jaspe Boutique

by Patricia Rivero
01/10/2024
Next Post

Los Borjas cierran su exitosa gira en Venezuela

Recomendado

En el encuentro con Arreaza, Polar aseguró estar produciendo al 100 %

Maduro aseguró que pondrá a trabajar a Mendoza por el país

14/05/2013

Balance del Coronavirus en España 767 muertes

20/03/2020

Unidad Visión Venezuela denuncia campaña engañosa del Gobierno

02/07/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.