El fiscal general del Ministerio Público (MP), Tarek William Saab, informó este viernes, 2 de febrero, que Natalia y Guillermo Améstica fueron condenados a 25 años de prisión por el asesinato de Tirone José González, conocido como «Canserbero», y de su amigo y productor Carlos Molnar, ocurrido en el año 2015.
«Tras la admisión de los hechos, por los delitos que el MP acusó y por el acervo probatorio recabado, el tribunal de la causa procedió a imponer a ambos la pena de 25 años de prisión», dijo Saab durante una rueda de prensa transmitida por el canal Venezolana de Televisión.
Los hermanos fueron condenados durante una audiencia realizada el pasado jueves, 1 de febrero, en la que los fiscales 85º Nacional y 62º Nacional ratificaron la acusación contra los hermanos.
“Allí, frente al juez, los fiscales y su defensa técnica, se presentaron más de 100 pruebas de la acusaciónpresentada por el MP, Natalia Améstica y Guillermo Améstica se acogieron al procedimiento especial de admisión de hechos”, detalló Saab.
Por el doble asesinato también son acusados: Marcos Pratolongo, quien actuó en grado de cómplice no necesario y a los funcionarios policiales Edgar Trillo, Gilbert Cruz y Teresa Pinto, quienes cobraron los 10.000 dólares para encubrir el crimen, y la patóloga Solangela Mendoza.
A todos se les imputa por homicidio calificado con alevosía y en grado de coautoría, obstrucción a la justicia, simulación de hecho punible, falsa atestación ante funcionario público, asociación para delinquir, entre otros delitos.