El Hospital Arnoldo Gabaldón en Caicara del Orinoco, Estado Bolívar, se encuentra colapsado tras la intoxicación 70 o más personas, no se registran niños solo los recreadores, que consumieron bebidas de un termo proporcionado por la Alcaldía durante un evento por el Día del Niño.
Los afectados presentan síntomas graves y han sido trasladados al hospital, donde se reporta una situación crítica. Testigos han expresado su preocupación, señalando que la población está alarmada por el número de casos, que incluye a aproximadamente treinta jovenes en la misma condición.
Hasta el momento, se desconoce la causa exacta de la intoxicación, así como la composición de las bebidas y alimentos que se ofrecieron en el evento. Este lamentable suceso destaca la necesidad de una respuesta rápida y efectiva por parte de las autoridades locales para garantizar la salud y seguridad de la comunidad.
Se hace un llamado urgente para que se investigue lo ocurrido y se tomen medidas preventivas en futuros eventos. De igual forma denuncian la falta de insumos para atender está emergencia que evidencia la incapacidad gubernamental en materia de salud.