El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) presentó el lunes 19 de agosto en redes sociales el formato de la nueva licencia para conducir. El documento tendrá elementos de seguridad y un diseño avalado internacionalmente porque se adapta a las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), según explicó el organismo.
De acuerdo con una nota de prensa, la nueva licencia es elaborada en policarbonato de siete capas, lo que garantiza la durabilidad y resistencia del documento; posee de igual forma hologramas de seguridad reactivos a luz ultravioleta y un chip que permite su activación.
Cuenta además con un código QR en el que se elabora un perfil único del usuario en el sistema del INTT donde estará la información completa del conductor y de su vehículo como datos personales, información médica, número de automóviles, entre otros.
La licencia del INTT, al seguir estándares internacionales, permite que el documento sea infalsificable y que no sea sustituido. Esto, además, ayuda a que puedan renovarse los convenios internacionales de canje de licencias, lo que beneficia a muchos venezolanos en el exterior que la necesitan para poder manejar en los países donde residen.