La ciudad rebelde del Táchira atrajo una vez más la mirada del país y el mundo al cumplirse un año del injusto encarcelamiento del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos. En una emotiva concentración, presidida por su esposa y actual alcaldesa Patricia De Ceballos se hizo público un mensaje en el que ambos coincidieron en afirmar que la nueva Venezuela requiere justicia, pero también amor y reconciliación.
En la emotiva carta enviada desde la cárcel de Ramo Verde, Ceballos ratificó que su encarcelamiento obedece a razones políticas, y dijo que está preso por sus ideas y por sus palabras “frente a un gobierno corrupto y represor”. Narró parte de los sufrimientos que padeció durante su inaceptable encierro, y confesó el dolor que le causó que sus niños se vieran afectados por una discriminación superior a la del resto de presos. “¡Recibí a mis hijos en la celda y ellos eran encerrados conmigo!
No obstante, dejó claro que lo que abriga no es rencor, sino esperanza, progreso y futuro: “Yo perdono hoy a quienes nos torturan; ¡la Venezuela que viene no es de venganza alguna y sí de perdón y encuentro!”. “Aunque he perdido tan preciado derecho como es mi libertad, acabaré ganando una libertad más duradera y colectiva”, agregó.
Ratificó su derecho a protestar y disentir, siempre en el marco de la no-violencia, así como animó a renovar las fuerzas por cuanto “la propuesta que hicimos al país sigue más vigente que nunca: sacar del poder a una cúpula corrupta por vías constitucionales”.
Propuso salir masivamente a votar para ganar la mayoría “y desde ahí escoger legalmente nuevos Poderes públicos”, al tiempo que propuso el adelanto de nuevas elecciones presidenciales “para dar un nuevo gobierno al país y resolver la crisis social, política y económica que el actual gobierno ha creado con su modelo fracasado”.
En su mensaje, el líder de Voluntad Popular no se ahorró palabras para el actual gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, a quien acusó de formar parte de “la élite corrupta y represora que gobierna al país”.
Además de ratificar la fortaleza de su espíritu y profesar su fe inquebrantable dijo estar aferrado a Dios. Así mismo, el líder tachirense hizo pública la excepcional gratitud y amor que siente por su esposa, Patricia de Ceballos, quien está al frente de la alcaldía de San Cristóbal: ella ha tenido que sobreponerse a mi encarcelamiento y asumir el duro trabajo de luchar en todos los ámbitos por mi liberación; ha asumido sola la familia, el cuidado de nuestros tres hijos.
El sacrificio que hace, llena mi corazón de amor y agradecimiento infinito; y estoy seguro, es ejemplo de lucha y compromiso para muchos”.
NP