• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, junio 5, 2026
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

En 40% se reducen accidentes viales en Semana Santa 2015

rflores by rflores
29/11/2019
in Destacadas, Política
0
Lira indicó que 9 nueve personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, lo que representa un incremento de 29% a diferencia del año pasado cuando se reportaron siete.

Lira indicó que 9 nueve personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, lo que representa un incremento de 29% a diferencia del año pasado cuando se reportaron siete.

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Lira indicó que 9 nueve personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, lo que representa un incremento de 29% a diferencia del año pasado cuando se reportaron siete.
Lira indicó que 9 nueve personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, lo que representa un incremento de 29% a diferencia del año pasado cuando se reportaron siete.

El director de Protección Civil Miranda aunque reportó un incremento de 27% en victimas fatales, señaló que se produjeron menos accidentes antes del regreso del asueto

En 40 ha disminuido la cifra de accidentes en vias mirandinas durante el asueto de la Semana santa, en comparación con el mismo periodo del 2014,  tal como lo informó el secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director General de Protección Civil regional, Víctor Lira

«El año pasado, para este mismo periodo, se habían reportado 148 siniestros viales en la entidad, mientras que en este operativo de prevención y seguridad ciudadana contabilizamos hasta ahora 87, lo que se traduce en una disminución de un poco más de 40%», aseguró.

De igual forma, señaló que de acuerdo a las estadísticas manejadas desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que funciona en el cuartel de los Bomberos con sede en Higuerote, desde el inicio del Plan de Prevención Semana Santa, el pasado viernes 27 de marzo hasta la mañana de hoy,  se contabilizan 83 personas  lesionadas en colisiones, volcamientos y otros eventos viales, lo que se traduce en una reducción 52%.

En cuanto a los fallecidos, Lira indicó que 9 nueve personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, lo que representa un incremento de 29% a diferencia del año pasado cuando se reportaron siete.

Lira recordó que a través de las campañas educativas que se han estado realizando en los más de 300 puestos de prevención instalados a lo largo y ancho de las diferentes regiones del estado (Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Plaza-Zamora, Área Metropolitana y Barlovento), en el cual trabajan de manera conjunta funcionarios de la Policía, Bomberos y Protección Civil de Miranda con apoyo de más de 530 voluntarios, se ha logrado sensibilizar a los ciudadanos para que respeten las normas de tránsito y los límites de velocidad.

Indicó que, de igual forma, se han instalado 869 Guardias de Prevención con paramédicos, ambulancias y unidades de rescate en sitios específicos, en los cuales se registra gran afluencia vehicular, con la intención de evitar o atender situaciones de emergencia o riesgo. «También se han efectuado 108 recorridos viales y 152 marítimos”.

Por otra parte, indicó que dentro de los servicios brindados a los temporadistas por PC Miranda durante la Semana Mayor destacan 231 traslados en ambulancias y 135 atenciones prehospitalarias.

«Nuestros Guardianes de la Playa, así como personal de la División Náutica de los Bomberos y Policía, han logrado rescatar a 42 personas en diferentes balnearios ubicados en los ejes de Higuerote y Río Chico, mientras que sólo 11 han resultado lesionadas en accidentes acuáticos», enfatizó Víctor Lira.

Campaña preventiva
Con la finalidad de generar conciencia preventiva en los conductores, funcionarios y voluntarios de Protección Civil Miranda se mantienen desplegados en las principales autopistas y carreteras de la entidad, entregando folletos y dípticos con recomendaciones para la prevención de accidentes de tránsito.

“La intención de esta campaña de educación vial es lograr sensibilizar a  quienes tienen la responsabilidad de ir frente al volante para que cumplan con las normas de tránsito y de esta forma, contribuyan a disminuir los siniestros viales durante este asueto”, aseguró Lira.

Recordó que en las vías que registran gran afluencia vehicular como lo son la carretera Panamericana, Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, Regional del Centro, Troncal 9 y la Cúa-San Casimiro, permanecen instalados puestos de prevención con  la presencia de efectivos de los diferentes organismos de seguridad, entre ellos, Bomberos, Policía y Protección Civil del estado, quienes son apoyados por las diferentes agrupaciones voluntarias para ofrecer un servicio oportuno e inmediato en caso de que se llegase a presentar una emergencia u otro evento adverso, en un trabajo conjunto con la Guardia Nacional, Policía Nacional y Tránsito Terrestre.

Lira indicó que de acuerdo al reporte Nº12 emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ubicado en el Cuartel de los Bomberos con sede en Higuerote, desde el inicio del Plan de Prevención Semana Santa, el pasado viernes 27 de marzo a las 12 del mediodía hasta este jueves 2 de abril, a las 8 de la mañana, se han registrado 77 accidentes de tránsito con 9 fallecidos y 73 lesionados.

Asimismo, dijo durante el despliegue de seguridad y prevención se han instalado 740 Guardias de Prevención, al tiempo que se han efectuado 104 recorridos marítimos. “También manejamos reporte de 197 traslados en ambulancias, 78 atenciones prehospitalarias y 22 rescates en agua”.

Por último, el director general de PC Miranda reiteró el llamado a los ciudadanos a utilizar el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad y evitar la ingesta de bebidas alcohólicas cuando manejen. “Nuestro mensaje es de prudencia y buen comportamiento ciudadano frente al volante para evitar que sigan ocurriendo accidentes de tránsito y ver envueltos en las cifras de lesionados y fallecidos a nuestros seres queridos que van a bordo de nuestros vehículos”.

Pola Del Giudice Ortiz
[email protected]/@polita26

Previous Post

Viernes Santo transcurre entre colas para comprar pescado barato

Next Post

“Visitamos los 7 templos porque el venezolano es una persona de fe”

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

“Visitamos los 7 templos porque el venezolano es una persona de fe”

Recomendado

El Gobierno sostiene que los opositores intentan con estas marchas promover la violencia en el país y general un clima de caos.

Fuerzas de seguridad bloquean marchas por revocatorio en cinco ciudades del país

19/05/2016

Detenidas seis personas por homicidio de detective del Cicpc

13/06/2013
El hospital recibió múltiples lesionados por accidentes de tránsito

Por accidente en moto ingresaron 3 heridos al HVS

06/12/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.