
Con las manos vacías se quedaron las amas de casa que ayer madrugaron con la intención de comprar carne en el mercadito a cielo abierto que cada domingo es instalado en la avenida Francisco de Miranda de la capital mirandina, donde hubo fallas con el despacho del producto.
“Quería llevarme un kilo de carne de primera pero resulta que mi carnicero de confianza, a quien llevo más de cinco años comprándole cada domingo me dijo que sólo había chuleta y con eso fue que tuve que resolver para el almuerzo”, apuntó Mirna Pérez, vecina de la calle Miquilén de Los Teques.
El presidente del mercado, José Echeverría, señaló que hubo fallas en la comercialización con el matadero, lo que se evidenció en menos puestos de carnicería y poca variedad en los puestos que fueron instalados.
“Hasta que no se sinceren los precios de la carne este tipo de episodios serán cada vez más recurrentes y quienes pagan los platos rotos son los consumidores que se quedan sin adquirir su mercancía, y los que viven de la venta de este rubro porque se quedan sin ganancias, obligando a algunos incluso a pensar desistir del expendio para probar con algo menos engorroso y obtener el sustento para sus familias”, finalizó Echeverría.
Igualmente quedaron “desamparados” quienes acudieron a los puntos de venta a adquirir carne para las tradicionales parrillas dominicales, como fue el caso de Roberto Blanco, quien debió cambiar de plan y optar por comprar verduras para hacer un sancocho.
Johana Rodríguez – [email protected] / @michellejrl