
La avenida principal de Brisas de Oriente es una larga carretera que da paso a quien lo necesite, sin embargo, el descuido y la falta de atención por parte de las autoridades locales la están relegando lentamente al olvido, según refirieron residentes de la zona.
“El estado de esta carretera es la principal preocupación de todo el que vive por aquí, estamos cada vez más minados de huecos y no hay una organización comunal seria a través de la cual podamos solicitar ayuda”, alegó Ana Cáceres, habitante de la zona.
Explicó que desde hace muchos años no ven mejorías en cuanto a lo que es vialidad y, por el contrario, el número de huecos aumenta conforme la calle se adentra dentro del sector.
“Con esos huecos estamos caóticos”, acotó Cáceres, quien añadió que “han provocado lesiones en personas mayores quienes resbalan y se caen por los baches que se encuentran en la vía, motorizados también han resultado afectados por la situación y lo peor es que nosotros no vemos ninguna intención por parte de las autoridades de venir a resolvernos ese problema”.
“Consejo Comunal no funciona para nosotros”
Habitantes de la zona no escondieron su preocupación sobre el hecho de que, aunque se sabe que existe un consejo comunal que opera en la zona, este no se hace presente ni mueve sus influencias para mejorar la calidad de vida de la gente del lugar.
“Sabemos que aquí se constituyó un consejo comunal hace muchos años pero en la práctica es como si no hubiera ninguno, a veces vemos pancartas que invitan a la gente a participar en las reuniones pero hasta ahí llegan sus funciones, jamás nos han resuelto ninguno de los problemas que como comunidad tenemos”, argumentó Leonardo Pulido, residente y dueño de uno de los comercios ubicados a orillas de la calle principal.
Aseo y agua funcionan con normalidad
Cáceres aseguró que los servicios de aseo urbano y agua funcionan bastante bien en todo el lugar. “En cuanto al agua, solamente el lunes la cortan todo el día, de resto tenemos agua corriente toda la semana, el aseo por su parte pasa por lo menos dos veces a la semana”.
Reportan fallas de alumbrado
“Aquí hemos pasado períodos largos en los cuales algunos postes pasan meses sin alumbrar, actualmente tenemos a un par de ellos que no funcionan y hemos reportado el caso a Corpoelec sin obtener respuesta satisfactoria”, agregó un habitante del sector quien prefirió no revelar su identidad.
Piden más seguridad
Aunado a los problemas en cuanto a la vialidad, la falta de organismos que garanticen la seguridad en la zona es otro de los principales problemas que deben enfrentar diariamente los vecinos de Brisas de Oriente.
“Esto está prácticamente abandonado ,aquí no pasan patrullas ni aunque las llamemos, la mayoría de los fines de semana la situación es caótica y los delincuentes hacen de las suyas sin que nadie les ponga freno”, agregó Cáceres.
Denuncia
Trabajadores de comercios de la zona expresaron su molestia en cuanto a un bote de agua que inunda la calle y empoza los huecos desde hace varias semanas.
“El problema es en la empresa Centro Mueble, que se encuentra en toda la entrada del sector, parece que tienen un tanque cuya válvula flotante no esta funcionando y el agua se bota día y noche”, explicó un vecino.
Residente extienden el llamado a los directivos de dicha empresa para que se hagan cargo de la situación pues el problema persiste desde hace varias semanas y, al parecer, nadie se aboca a resolverlo.
Zuleth Araque / zaraque@diariolaregion.net