• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Dos muertos y numerosos heridos por lluvias intensas en La Habana

rflores by rflores
30/04/2015
in Destacadas, Internacionales
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

LA HABANAEn áreas de La Habana Vieja tuvieron que ser evacuadas 151 personas en medio de “severas” obstrucciones al tráfico, precisó el diario Granma

Las intensas lluvias que azotaron a La Habana este miércoles dejaron un saldo de dos muertos y al menos 27 derrumbes, la mayoría en zonas céntricas de la ciudad, donde tuvieron que activarse centros de acogida a la población, informaron hoy medios oficiales.

Los dos fallecidos fueron una mujer de 81 años “quien murió por asfixia por ahogamiento, a causa de la inundación” y un hombre de 24 años “electrocutado a causa de la caída de cables del tendido eléctrico”, indicó la Defensa Civil Provincial de La Habana.

Según medios locales, las precipitaciones y los fuertes vientos dejaron “24 derrumbes parciales y tres totales”, y en céntricos municipios como Centro Habana, La Habana Vieja y Cerro, las inundaciones afectaron seriamente a muchas viviendas donde, según vecinos, el agua llegó a subir hasta más de dos metros de altura.

En áreas de La Habana Vieja tuvieron que ser evacuadas 151 personas en medio de “severas” obstrucciones al tráfico, precisó el diario Granma.

“Se cuantifican todavía las afectaciones y las personas que reciben atención de las autoridades de los municipios y la máxima dirección del Partido (Comunista de Cuba, único) y el Gobierno en la provincia, quienes han visitado los lugares y revisan las medidas que se toman en cada caso”, añadió el periódico.

De acuerdo con las autoridades, también hubo perjuicios en 39 circuitos eléctricos, cisternas de agua y problemas con el tránsito y el transporte público en la ciudad, donde dos túneles que conectan transitadas avenidas tuvieron que ser cerrados.

El Instituto de Meteorología de Cuba informó de que las “inundaciones súbitas” en zonas bajas de la capital, donde habitan unos dos millones de personas, fueron causadas por “una línea de tormentas eléctricas severas que se formó rápidamente en el Estrecho de la Florida por delante de un frente frío”.

En las primeras horas de la tarde del miércoles las tormentas sobre La Habana causaron “lluvias localmente intensas, caídas de granizos y vientos fuertes” que llegaron a alcanzar rachas de hasta 98 kilómetros por hora, explicó el instituto.
Aunque los mayores daños se reportaron en La Habana, las lluvias también afectaron otras provincias del oeste de Cuba, como Mayabeque, Artemisa y Matanzas.

El pronóstico para los próximos días es que prosigan las lluvias en diversas provincias del país, aunque deben comenzar a disminuir gradualmente en el occidente de la isla caribeña.

Estas precipitaciones se producen después de varios días de intenso calor en Cuba, donde se registraron récords de alta temperatura como los 38,7 grados de máxima reportados en la provincia este de Holguín, el segundo valor más alto en la historia de la isla desde que iniciaron estos registros.

EFE

Previous Post

Jennifer López y Casper Smart ¿están planeando su boda?

Next Post

Entregan pruebas de la muerte de joven en Baltimore

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Entregan pruebas de la muerte de joven en Baltimore

Recomendado

El Alcalde Metropolitano hizo énfasis en las graves consecuencias del reparto irregular de los recursos a los gobiernos locales

Ledezma: Las alcaldías de Venezuela están en emergencia

09/11/2014

Alerta por incremento de explosiones en volcán de Fuego en Guatemala

04/11/2013

Hacen petición para regreso “libre” de Directv

26/05/2020

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.