
La Alcaldía del Municipio Los Salias realizó los actos conmemorativos del 332 Aniversario de la Fundación de San Antonio de Los Altos, con motivo de rendirle homenaje a la localidad y a todas las personas que han ayudado a su desarrollo.
El evento dio inicio a las 10:00 am con una misa en la iglesia de San Antonio de Padua del Pueblo, para dar paso a una ofrenda floral que se entregó en la plaza Marqués de Mijares, por parte del alcalde José “Josy” Fernández, la primera dama, directores y concejales de la alcaldía Los Salias.
A propósito de la ocasión, Armando Rodríguez, padre de la parroquia, expresó su opinión acerca de los problemas que atraviesa Venezuela, y pidió unificar y solidificar el sentimiento de amor hacia el prójimo.
“Es momento de dejar de ser egoístas, de ayudar a nuestro hermano, a nuestra hermana. Fue suficiente de odio, fue suficiente de rencor y de alejarnos de Dios. Abandonamos la fe, abandonamos el perdón; ahora buscamos figurar, la envidia nos come y allá, en los asientos de quienes nos gobiernan, la impunidad ha echado raíces. Volvamos a ser el pueblo misericordioso, maravilloso y cálido que éramos antes. Reencontrémonos con nuestro Señor y tendamos la mano una vez más a quien la necesita. Ante cualquier tinte político, somos venezolanos, paridos por la misma madre”, opinó.

Seguidamente, se llevó a cabo un acto solemne en la Casa de la Cultura de La Comunera, en el que se condecoró con la orden “Sanantoñero Ejemplar” y con reconocimientos a aquellos vecinos y a sus familiares que, durante años, han ayudado al progreso del municipio.
Por su parte, Fernández pidió a la comunidad sanantoñera, fundadores y descendientes, “alianza y unidad entre hermanos de un mismo municipio”.
“No podemos estar divididos en estos tiempos aciagos que estamos viviendo. Debemos trabajar juntos, de la mano por Los Salias; debemos combatir en unión lo que a nuestro municipio están afectando, porque ya no es un problema focalizado, sino general. Queremos ver a los comuneros como hermanos. Son 332 años de historia que cumplimos hoy, en la que se refleja que somos el mejor lugar para vivir. No traeremos la ciudad el pueblo, sino el pueblo a la ciudad, puesto que no perderemos ese espíritu cálido que nos identifica”, expresó el mandatario. /NDP