
El queso duro para rallar, uno de los productos lácteos que era más consumido en Venezuela y que está regulado en Bs.38,35, cada día se pone más cuesta arriba y es que mientras los charcuteros siguen registrando bajones en sus ventas, los costos del rubro no se dejan de disparar y ya se encuentra por los Bs. 360 y hasta Bs.450.
Un producto que en menos de 6 meses ha aumentado más del 100% y del que todavía no se sinceran los precios en el mercado, “es imposible vender un kilo de queso en Bs.38,35 cuando el cuajo ya llegó a los Bs.2000, la leche de corral y todo lo que se usa para elaborar el queso va en incremento y con el excesivo verano por el que vamos no se ven aires de mejoras por el contrario la producción de leche bajará y por ende seguirá aumentando el tradicional adorno de las comidas venezolanas”. Precisó Aurora Morales charcutera de la Av. Bermúdez.
El bajón en las ventas es algo en lo que coinciden la mayoría de los charcuteros, pues afirman que en comparación a los pedidos del año pasado, los pedidos han mermado en más de 50%, “bueno pedido y eso cuando se corre con suerte, porque ya hay ocasiones que tenemos que buscarlos nosotros mismos o comprarlos a precio de revendedor, que a la final le venimos ganando Bs. 40 o Bs.70”.
Karla Tovar
ktovar@diariolaregión.net/@karlaitc