
Como resultados de las acciones de calle, este martes la Policía de Miranda realizó la entrega formal a la Fiscalía del Ministerio Público, de 138 armas de fuego que fueron decomisadas en distintas acciones desarrolladas en la entidad, este año, con la finalidad de inutilizarlas.
El director del organismo de seguridad regional, comisario general, Elisio Guzmán, reseñó que se entregaron las armas de fuego incautadas, con sus respectivas experticias realizadas ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), todo ello en cumplimiento con el artículo 4 del referido Decreto emanado el pasado 24 de septiembre de 2012.
“Estamos preocupados por la cantidad de venezolanos que están muriendo por efecto de las armas ilegales, de allí que orientamos esfuerzos a las acciones en todo el estado Miranda para realizar estos decomisos, creemos que el desarme no es retórica sino que hay que pasar a la acción”, acotó Guzmán.
Guzmán preciso que de acuerdo a los estudios realizados en torno al peligro que representa la tenencia ilegal de armas, por cada pistola o escopeta que se recupera se salva la vida de tres ciudadanos. “Estamos salvando al vida de unos 906 venezolanos y mirandinos”, destacó.
En el acto de entrega fue realizado en la sede de la Comandancia General y contó con la asistencia del Fiscal Primero del Ministerio Público y representantes de la Guardia del Pueblo.
Pola Del Giudice Ortiz – [email protected]/@polita26