
Así lo resaltó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Ávila (PSUV-Carabobo), quien repudia contundentemente el ataque que la derecha ha desarrollado contra uno de los líderes de la Revolución Bolivariana, Diosdado Cabello. Expresó que casos similares a éste abundan en el mundo, “empiezan por generar matrices de opinión como el de narcotraficante y corrupto para luego emprender la desaparición física”, dijo.
Ávila aseguró que el plan de la derecha es asesinar a Cabello, al argumentar que a una persona -que se encuentra detenida en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN)-, le decomisaron una agenda que contempla hacer lo necesario para lograr la dolarización de la economía venezolana y en la que se encuentran involucrados algunos nombres como el del almirante Carratú Molina, Franchesqui y Jesús Cristaldo (oriundo de Colombia).
“Este detenido es un típico agente de la CIA, un experto en informática, pero cuando le fue revisada la computadora, no encontraron nada, pero sí una agenda para desestabilizar al pueblo venezolano (…) Así siempre ha actuado la ultraderecha, genera planes macabros para –junto al imperio norteamericano- torcerle el brazo a los pueblos del mundo y de esta manera, apoderarse de sus riquezas”, enfatizó el parlamentario revolucionario.
Igualmente, el también militante socialista aseveró, que lo primero que hizo la oposición fue sembrar la matriz de opinión en cuanto a que Cabello era corrupto, pero como no pudieron vencerlo por esa vía, “porque no mostraron ninguna prueba en su contra, ahora dicen que es narcotraficante, un falso positivo contra la máxima autoridad de la Asamblea Nacional, y por eso decimos que Diosdado corre peligro de muerte”.
Precisó que lo delicado de este ataque es que también es contra el Estado venezolano, ya que Cabello significa, además, la gesta rebelde y emancipadora del 4 de febrero del 92, la lealtad al Comandante Supremo, Hugo Chávez, el estatus sustanciado con el pueblo y con la base social del chavismo, “él representa un poder y hay personas en Venezuela y en el exterior que sueñan con el asesinato de Diosdado Cabello”, expresó.
Ávila mencionó que Estados Unidos (EEUU) ahora desarrolla un estrategia para hacer creer que Venezuela es un “narcoEstado” y así liquidar no sólo a Cabello, sino también al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y a todos los que tengan alguna relación con la Revolución Bolivariana; “esto está escrito, eso no lo dice José Ávila. Existe un plan para asesinar a Diosdado por todas las vías posibles”, finalizó.
Prensa AN