
El alcalde Alfredo Ramos ratificó su apoyo a la convocatoria efectuada por el coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, a la marcha que se realizará en Barquisimeto, este sábado, a las 9:00, desde la plaza Miranda, ubicada en la calle 60 con carrera 15.
En rueda de prensa, el mandatario de Iribarren, en compañía de dirigentes de la causa R, hizo un llamado a los estudiantes, trabajadores, organizaciones gremiales y sindicales, sector productivo, amas de casa y al pueblo larense en general, para que ejerza su derecho constitucional participando en esta movilización pacífica.
“Desde Lara asumimos esta convocatoria discutida y aprobada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) regional, para exigir la liberación de todos los presos políticos y exhortar al Consejo Nacional Electoral (CNE) a que fije la fecha de las elecciones parlamentarias en el país”, declaró.
Catalogó al CNE como un ente subordinado y genuflexo ante el poder Ejecutivo. “No ha querido convocar, juegan con la Constitución como una plastilina. La estiran y encogen de acuerdo a sus intereses”.
También se refirió al caso del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos. “Fue destituido arbitrariamente por el Tribunal Supremo de Justicia, cumplió un año de reclusión, lo dejan en libertad y de inmediato el Gobierno ordena nuevamente su encarcelamiento. Esto es una violación a los derechos humanos y a la voluntad de un pueblo que lo eligió”.
Ramos manifestó su posición en contra de algunas organizaciones políticas que no apoyan esta marcha. “Es una impertinencia de la MUD al decir que no fueron notificados por alguien que está preso. Se tiene que activar la solidaridad”.
Rechazó que el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba, no participará en la concentración. “A nosotros tampoco nos consultaron. No compartimos su decisión, pero la respetamos”.
Exhortó a los candidatos a la Asamblea Nacional por la MUD a estar en las calles al frente de estas luchas sociales. “Los venezolanos reclaman la presencia activa y movilizadora de sus dirigentes”.
Caja vacía
En otro punto, el mandatario local declaró que el Ejecutivo nacional está dejando una vez más en evidencia que tiene las cajas vacías, al no enviar el dinero necesario para cumplir con el aumento de salario mínimo que el presidente Nicolás Maduro aprobó.
Dijo que el pasado martes fue enviada a la AN la solicitud de un crédito adicional para el pago faltante del incremento a los trabajadores de la Alcaldía del municipio Iribarren. “Los recursos que recibimos esta semana son para cancelar el aumento de febrero. Todavía se nos adeuda el de mayo”.
Afirmó que la crisis económica disuelve cualquier ajuste salarial. “A nadie le alcanza el sueldo. Este gobierno es una máquina de hacer pobres”.