
El pasado mes de mayo registró un total de poco más de 400 accidentes relacionados con motos según información suministrada por Pronto Socorro.
“De 6 mil pacientes que atendimos en las últimas cuatro semana, casi el 7 % de las emergencias corresponde a accidentes relacionados con motos, bien sea arrollados, motos derribadas o por quemaduras”, explicó Amparo Rico, coordinadora del centro de salud.
Aseguró que la cifra resulta bastante preocupante suponiendo que corresponden únicamente a las registradas en Pronto Socorro.
“Sabemos que se trata de una cifra que va en aumento progresivo y que no solo afecta a personas adultas sino a jóvenes e incluso menores de edad”.
Agregó que una de las principales preocupaciones del personal que trabaja en este centro es la gran cantidad de jóvenes y niños que ingresan por quemaduras de moto a nivel de manos y piernas.
“El número de niños que vienen con quemaduras en las piernas producidas por motos es alarmante, quemaduras de tercer grado incluso”, aseveró.
Alegó que niños y jóvenes son especialmente sensibles a los accidentes en moto e instó a padres o representantes de menores de edad a tomar conciencia de la situación y no conducir con niños a bordo.
ZA / [email protected]