• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
jueves, junio 4, 2026
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

“Sitraenseñanza debe desmontar el show político”

rflores by rflores
03/06/2015
in Destacadas, Política
0
Pino: Deben parar ya el show que tienen montado

Pino: Deben parar ya el show que tienen montado

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Pino: Deben parar ya el show que tienen montado
Pino: Deben parar ya el show que tienen montado

Pino citó la reunión realizada el pasado 03 de diciembre de 2014 en el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interior y Paz convocada por la Vicepresidencia de la República en la que estuvieron presentes tanto representantes del Gobierno Nacional, como de la Gobernación de Miranda, Consejo Legislativo y sindicatos educativos

Como un “show político” que debe ser repudiado por toda la población mirandina calificó el coordinador de las Casas del Pueblo de los Altos Mirandinos Jeisson Pino, el paro docente convocado por Sitraenseñanza el martes en la entidad y que resultó en un “rotundo fracaso”.

“Queda claro que se trata de un show cuando los representantes de Sitraenseñanza  sabiendo el déficit presupuestario que hay y los oficios que hemos entregado ante la  Vicepresidencia de la República llamaron a paralizar las actividades en las escuelas estadales”, dijo.

Pino citó la reunión realizada el pasado 03 de diciembre de 2014 en el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interior y Paz convocada por la Vicepresidencia de la República en la que estuvieron presentes tanto representantes del Gobierno Nacional, como de la Gobernación de Miranda, Consejo Legislativo y sindicatos educativos en el que se conversó ampliamente sobre el déficit de la gobernación correspondiente a la homologación del personal docente septiembre –diciembre 2013 y junio – diciembre 2014.

Indicó que a pesar del compromiso adquirido por el Gobierno Nacional hasta la fecha no han recibido respuesta a la solicitud de Bs. 607.677.104,81 para la homologación de los docentes y personal jubilado del área de educación para el período septiembre 2013 – diciembre 2014, de acuerdo a las condiciones estipuladas en la VII Convención Colectiva firmada por el ministerio de educación con los trabajadores del sector.

Pino reiteró que el déficit por gasto de personal presentando es de Bs. 4.151.787.506,48 compuesto por aguinaldo Bs. 1.790.292.282,11, pensiones y jubilaciones Bs. 115.438.103, prestaciones sociales BS. 1.000.812.852,48, HCM Bs. 240.893.855,54, ajuste del tabulador Bs. 208.001.057.51, ajuste del 50 % al personal docente activo, jubilado y pensionado Bs. 796.349.355,84.

Agregó que Sitraenseñanza está igualmente al tanto que la gobernación aunque solicitó para el presupuesto del ejercicio fiscal 2015 la cantidad de Bs. 16.340.213.005 el Gobierno Nacional sólo otorgó Bs. 8.696.349.492 lo que agravó el déficit.

Daniel Murolo
[email protected] / @dmurolo

Previous Post

Argentina marchó para decir basta a crímenes machistas

Next Post

Copei investigará “chanchullos“ en Alcaldía de Guaicaipuro

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post
Para el militante de Copei, José Antonio Montes de Oca, la situación en el municipio Guaicaipuro en materia de seguridad y asfaltado está tan mal o peor que en el caso de la recolección de la basura opinó que aunque el alcalde comente que las cosas marchan bien en la jurisdicción, la realidad es otra

Copei investigará “chanchullos“ en Alcaldía de Guaicaipuro

Recomendado

El Gobierno sostiene que los opositores intentan con estas marchas promover la violencia en el país y general un clima de caos.

Fuerzas de seguridad bloquean marchas por revocatorio en cinco ciudades del país

19/05/2016

Detenidas seis personas por homicidio de detective del Cicpc

13/06/2013
El hospital recibió múltiples lesionados por accidentes de tránsito

Por accidente en moto ingresaron 3 heridos al HVS

06/12/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.