
El balonmano se convirtió en otro de los deportes en los que la delegación del estado Miranda pudo clasificar al femenino y al masculino a los esperados Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, los cuales tomarán vida en el mes de septiembre,, en donde además la entidad mirandina será sede junto a Distrito Capital y Vargas.
El logro se certificó esta semana en el Clasificatorio realizado en el estado Lara, cuando el grupo varonil terminara en la cuarta casilla del evento, posición que le aseguraba su presencia en la máxima contienda juvenil del presente año. Además de los mirandinos lograron el pase los estados Distrito Capital, Bolívar, Falcón, Carabobo Guárico, Trujillo y Lara.
Los muchachos que hicieron posible la hazaña fueron: Carlos Eduardo Martínez, Julio Cordero, Aldresiner López, Gregori Angulo, Nic-vir Herrera, Luis Lárez, Carlos Pérez, José Rodríguez, Roimer Núñez, Rainer Gutiérrez, Wilder Rojas, William Infante, Julio Marthel, Miguel Contreras, Carlos Machado, Carlos Peña. Mientras que el cuerpo técnico lo conformaron Ronald Montero, José Herrera, Vicente Ventura y Néstor Castro.
Sobradas las damas
Unas semanas antes clasificación la habían logrado las chicas en el estado Falcón, quienes también culminaron en la cuarta posición luego de haber firmado una primera vuelta impecable y de manera invita, sin embargo las situación se complicó en las semifinales y en el partido por el tercero y cuarto lugar.
El grupo de chicas que llevarán los colores del estado Miranda está conformado por Ismanyeli Mijares, Nelvis Pacheco, Johana Monterola, María Tovar, Allison Ruiz, Mary Graterol, Olga Rivas, Fernay Merrero, Jornelis Martínez, Yorgelis Mijares, Johana Cisneros, Lisbeth Torrealba, Génesis Colmenares, Vanessa Hidalgo, Daisquelis Duran, Marbelys Torrealba.
Acerca de lo conseguido habló el presidente de la Asociación de Baloncesto del estado Miranda, Néstor Castro, asegurando que espera seguir “fortaleciendo las debilidades que se pudieron observar en los Clasificatorios, sin embargo los muchachos han hecho un buen trabajo, la meta es llegar a los JDNJ al cien por ciento”.CS
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7