
Moscas verdes de gran tamaño, mosquitos, ratones, cucarachas, ratas, gusanos y otras alimañas están invadiendo toda el sector Los Alpes de esta ciudad.
En la vialidad se puede observar la acumulación de basura que según los comentarios de las personas ya tienen días afectando a los vecinos.
El mayor botadero de desechos sólidos se encuentra al frente de una invasión que a estas alturas se convirtió en una comunidad organizada.
Según la información suministrada por Margarita Monsalve, quien hace vida en en Los Alpes, los desperdicios regados en la zona se originaron desde que ocurrió el levantamiento provisional de casas en un costado de la arteria vial.
Asegura que a la mayoría de los “invasores” les ha dado por arrojar cualquier tipo de desperdicio al lugar. “Personas de otras comunidades también vienen en carros y lanzan sus bolsas. Ya los olores se meten dentro de las viviendas”.
La lluvia también ha tenido impacto negativo en la localidad. A juicio de la vecina, cada vez que cae un aguacero en Los Alpes el rio que va en bajada por la inclinación del terreno arrastra todas los envoltorios descompuestos que se riegan en toda la calle principal.
Monsalve denunció que ninguna autoridad del municipio Guaicaipuro se ha propuesto a solucionar el problema ya que las personas que invadieron una parte del terreno siguen arrojando las bolsas de basura en la calle. En el acceso a la comunidad que está cercano a la carretera Panamericana los contenedores se desbordan ante tanta suciedad.
Escombros y cobros
Varios residentes han estado denunciando desde hace un tiempo que quienes hacen las labores de recolección en el municipio Guaicaipuro les cobran por llevarse los desechos sólidos.
“Que yo sepa pago por el servicio de aseo en el recibo de electricidad y vienen a cobrarme 50 bolívares. Eso no puede seguir pasando”, señaló Alberto Guzmán.
Quiere que el alcalde del municipio Guaicaipuro se acerque a la comunidad para que verifique la situación.
En gran parte de Los Alpes los cachivaches están dispuestos en la vía.No faltan las bolsas con escombros colocadas cerca de las aceras.
Igualmente está el esqueleto de un vehículo (como en Colinas del Ángel) que no ha sido retirado por la municipalidad. Es menester resaltar que la chatarra está cubierta de basura que también se ha estado desbordando.
Aguas blancas
Desde el año pasado los vecinos se quejan del bote de aguas blancas que hay en una parte de la carretera. Al hacer un recorrido por la via principal se logró comprobar que la irregularidad sigue ocasionando inconvenientes.
A juicio de Alberto Guzmán el bote pudiera estar dañando el asfalto, lo que pronostica que de seguir la fuga se abrirán huecos en la calle.”
Hay que recordar que por la vialidad de Los Alpes transitan muchos carros, camiones y autobuses cuando la Panamericana está trancada. Como la vía es indispensable hay que parar el bote de agua.gf
Luz de poste violentado
Los conductores que utilizan la vialidad podrán observar que en una vivienda está la lampara de un poste que ilumina la calle. Explican los moradores que la luminaria al parecer fue desprendida.
Eduardo Lugo – [email protected] / @eduardooasis