• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, mayo 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Sociedad Espectáculos

Cuatro generaciones de Coreógrafos se reúnen en la sala Ríos Reyna

Daniel Murolo by Daniel Murolo
29/06/2013
in Espectáculos, slides
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Danza
Vicente Nebrada, Luz Urdaneta, Mariela Delgado y Roberth Arámburo son los creadores cuyas obras serán bailadas en la sala Ríos Reyna.

Dentro del hecho de coreografiar existen muchas variantes e infinitos estilos, debido a que cada creador deja su impronta en cada pieza que realiza. Por esta razón, el Ministerio del Poder Popular Para la Cultura a través de la Fundación Teatro Teresa Carreño presenta la Gala de Ballet 4 Generaciones de coreógrafos venezolanos,  4 visiones del movimiento. Los días 27 y 28 de julio a las 5:00pm.

El Ballet Teresa Carreño interpretará a 4 distintas generaciones de creadores, 4 visiones diferentes de la danza estarán presentes en la sala Ríos Reyna acompañados por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, dirigida por el Maestro Alfredo Rugeles.

Vicente Nebrada, Luz Urdaneta, Mariela Delgado y Roberth Arámburo son los creadores cuyas obras serán bailadas en la sala Ríos Reyna.

Si hablamos de coreógrafos venezolanos, es necesaria la presencia del Maestro Vicente Nebrada, quien ha sido el creador venezolano, cuyas obras, han bailado más compañías a nivel mundial. La Luna y los Hijos que Tenía, es la pieza escogida para ser ejecutada en esta gala. Una pieza caracterizada por su venezolanidad, en donde los integrantes del Ballet Teresa Carreño, son miembros de una tribu indígena que ha sido engendrada por la luna.

Luz Urdaneta, bailarina y coreógrafa reconocida por sus creaciones contemporáneas, realizó para el Ballet Teresa Carreño la coreografía Zona Desconocida, estrenada en la Sala Ríos Reyna en el año 2002. De ahí se toma un extracto y se bautiza Punto de Quiebre, pieza que ejecutan con gallardía las integrantes del Ballet Teresa Carreño.

De Mariela Delgado tenemos la coreografía Cuadros de una Exposición, en la que  dos visitantes de un museo viven una maravillosa aventura con los protagonistas de las pinturas que ahí se encuentran. Esta obra llena de gracia y técnica está acompañada con música de Modest Mussorgsky.

En esta ocasión, Roberth Arámburo, quién emerge de las filas de bailarines de la compañía, se estrena en esta sala, la más importante del país con su coreografía Amantes Menguantes, creación que obtuvo muy buenas críticas en la pasada edición del Laboratorio Corográfico. En esta pieza se refleja el amor y la vida en pareja, sus altos y bajos y los diferentes desenlaces que pueden existir entre dos personas.

El Gobierno Bolivariano siempre con la firme intención de enaltecer lo realizado en nuestro país, da esta nueva oportunidad al público de conocer el trabajo coreográfico de cuatro generaciones de creadores de la danza. Las entradas para estas funciones se encuentran a la venta en las taquillas del teatro. A un precio que oscila entre 40 y 60Bs.

Previous Post

López a Maduro: Sea valiente, póngase los pantalones y reciba a los universitarios

Next Post

Así transcurre la marcha de estudiantes opositores en Caracas

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

slides

Gaby Rivero: Emprendedora y Símbolo de Resiliencia

by Patricia Rivero
19/11/2023
Destacadas

Simón conquista la taquilla venezolana y agota entradas en otros países

by Markys Montilla
12/09/2023
Espectáculos

Stephanie Karelly González retoma el sueño de la corona

by Patricia Rivero
10/06/2023
Espectáculos

Karol G representa a la música latina en el cartel del Lollapalooza

by Markys Montilla
24/03/2023
Farandula

Murió la actriz mexicana Rebecca Jones

by Markys Montilla
24/03/2023
Next Post

Así transcurre la marcha de estudiantes opositores en Caracas

Recomendado

Aristóbulo Istúriz: «Aquí Maduro no va a salir por referendo»

29/11/2019

Poliguaicaipuro mantiene orden en colas de gasolinera en Los Teques

21/09/2020

Yulimar fichó con el Barça

22/11/2016

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.