• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Asamblea Nacional interpelará a ministros y funcionarios del sistema penitenciario del país

Daniel Murolo by Daniel Murolo
27/01/2016
in Destacadas, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Delsa S
Diputada Delsa Solórzano pidió citar al ministro Padrino López

La Diputada a la Asamblea Nacional por los Altos Mirandinos, Delsa Solórzano, deploró que los presos del país tengan en su poder armas de guerra dentro de los recintos penitenciarios, por lo que propuso la interpelación del Ministro del a Defensa Vladimir Padrino López, y todos los funcionarios responsables del Sistema Penitenciario del país.

La propuesta la hizo la parlamentaria Solórzano, quien preside la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, durante el debate realizado este martes en la noche, donde se aprobó la creación de una comisión mixta para atender los hechos penitenciarios que se suscitaron en la cárcel de San Antonio en Nueva Esparta, donde los presos, en homenaje al ex pran asesinado Teófilo Rodríguez apodado “el conejo”, lo despidieron disparando al aire con armas de guerra desde el penal.

La parlamentaria propuso que además del Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López deben ser citados al seno de la Comisión Especial. La Ministra Iris Valera y todos los funcionarios responsables del Sistema Penitenciario venezolano deben ser llamados a la Asamblea Nacional, para que comparezcan ante la situación de las cárceles del país.

Destacó que durante este gobierno nunca se ha cumplido con los artículos de la Constitución Bolivariana de Venezuela como el 324 que señala que solo el estado puede poseer y usar armas de guerra, y el 272 que señala que el Estado garantizará un sistema penitenciario que asegure la rehabilitación del interno o interna y el respeto a sus derechos humanos.

Calificó de una catástrofe el sistema penitenciario del país, que existe un hacinamiento carcelario “terrible”, donde no se respetan los Derechos Humanos de los reos. Destacó que desde el año 2011 fecha en que nombraron a Iris Valera como Ministra del Sistema Penitenciario lamentablemente han ocurrido en Venezuela más de 2 mil muertes en las cárceles.

“Mientras nosotros sigamos teniendo cárceles que son escuelas de delincuentes, no hay manera de que en Venezuela tengamos un sistema de seguridad ciudadana que permita de manera adecuada sentir que los venezolanos estamos seguros en las calles. Desde dentro de las cárceles se cometen secuestros, extorsiones hasta te llaman para decirte que el carro que te robaron lo tienes que ir a buscar a la cárcel de tal o cual. El hacinamiento se multiplica y la inseguridad en el país también. Aquí lo que hay es una política para amparar criminales, en vez de una misión a toda vida, es una misión a toda muerte”.

Previous Post

Manuela Bolívar: Agropatria es un monumento del fracaso del Socialismo del Siglo XXI

Next Post

Valera: Gobierno debe tomar decisiones que impulsen el hecho en Venezuela a su máxima capacidad

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Valera: Gobierno debe tomar decisiones que impulsen el hecho en Venezuela a su máxima capacidad

Recomendado

Piden más aceras en la Panamericana

23/08/2013

50,41 bolívares es el nuevo monto de la Unidad Tributaria del Distrito Capital

04/01/2023

Degenerados: 4 formas de humor en un mismo espacio

03/03/2023

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.