
Un aumento casi de 50% tuvieron que cancelar en la matricula del mes de enero los padres y representantes de la Unidad Educativa Nuestra Señora de l Carmen en la capital mirandina que no había sido consultado ni informado.
Mayerlin Hernández, representantes de una niña den 3er grado sentenció. “Ya en el nuevo años escolar habían aumentado el 100%, por al situación económica y con aprobación de los representantes, pero esta vez el aumento fue inconsulto pues en la ultima asamblea no hubo aprobación”, dijo.
De acuerdo con la Resolución 114 del Ministerio de Educación para el aumento de matricula se debe aprobar en asamblea de Padres y representantes, la directiva del plantel debe publicar en un sitio visible de la escuela el estudio económico correspondiente al año lectivo que culmina, en este caso 2014-2015, y la propuesta de presupuesto para el año escolar 2015-2016. Esta propuesta deberá incluir dos partes claramente diferenciadas: costos y gastos asociados a lo operativo y pagos del personal, así como proyectos de inversión para el nuevo año. “Eso ya se hizo peor ahora aumentaron de nuevo para el mes de enero, de 900 bolívares que pagaba el año escolar anterior ahora debo cancelar unos 3.300 bolívares, eso es un aumento de más del 200% y el sueld0 de un trabajador no aumenta tanto, dijo.
El monto establecido por los padres no podrá ser modificado por la directiva ni por los propietarios de los colegios. “Con eso también se hicieron la vista gorda”, finalizó Hernández, quien señaló que acudió ante el Sundde y el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente. /PDO
Pola Del Giudice [email protected]/@polita26