
A las 5:00 am comenzó la protesta
El motivo de la manifestación fue la exigencia de mejores sueldos
Aproximadamente a las 5:00 am de ayer un grupo de trabajadores del matadero Guaicaipuro procedieron a cerrar el paso vehicular en la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 21.
Cerca de 160 asalariados de la mencionada empresa cerraron la vía expresa justo al frente del Centro Comercial Casa Mía, según se conoció para exigir el aumento de los sueldos y su restitución en el lugar de trabajo, ya que la empresa se encuentra paralizada.
Francis Rodríguez, trabajadora presente en la protesta, especificó que ‘‘desde el 5 de enero el matadero se encuentra paralizado por el patrón, mientras que en la otra empresa si están beneficiando a las aves’’.
Apuntó que los afectados solo quieren volver a trabajar ya que no son ajenos a la situación económica del país.
Mientras el paso de automotores estuvo cerrado, se apersonó la fiscal superior Marlene Goncalves, quien medió con los presentes hasta lograr que se restableciera la circulación de vehículos a las 7: 00 am.
Luego del restablecimiento del tránsito, los afectados se reunieron para concretar mesas de trabajo con la intención de subsanar la situación lo antes posible.
Al lugar del suceso se hicieron presentes comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Carrizal (Policarrizal) y Policía del estado Miranda (Polimiranda).gf
Frederick [email protected] / @FredoCorleone_