
Como parte del Plan de Manejo de Desechos Sólidos que adelanta el Gobierno Municipal, se ha realizado el saneamiento de espacios en distintas comunidades de Guaicaipuro, que anteriormente han sido mal utilizados para la disposición inadecuada de desechos.
Esta jueves se eliminó en la comunidad de Santa Eulalia un vertedero improvisado a la altura de la Escuela de Perros, siendo este el séptimo eliminado en el sector, así lo informó Leoner Azuaje, presidente de la empresa municipal de servicios públicos. De igual forma indicó que en sectores como La Macarena, La Matica y Los Alpes han sido anulados algunos sitios donde se disponían de manera inadecuada los desechos.
Más de 40 vertederos ha eliminado la Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro en dos años, siendo la mayoría entre los años 2014 y 2015. Este año se evita que reincidan.
La Unidad de Desechos Sólidos del ayuntamiento cuenta hoy día con 18 unidades entre camiones compactadoras y minimatic, que cubren el 98 por ciento del territorio municipal, y esperan aumentarla al 100 por ciento.
“A pesar del inconveniente ocurrido en El Limoncito, el sistema de recolección en Guaicaipuro se ha mantenido dentro de los parámetros normales, estamos botando en Bonanza en estos momentos, esperamos que en corto plazo y así nos lo ha hecho saber la Empresa de Propiedad Social Trincheras del Sur, se subsane la fosa de disposición”, expuso Azuaje. /NDP