
Un paquete de pañales Bs. F 2000, Un kilo de detergente en polvo Bs.F. 360, un desodorante en barra Bs. F. 475, un kilo de harina de maíz 500 bolívares: estos son algunos de los precios que deben pagar los compradores a los denominados “bachaqueros” por los productos escasos en la capital mirandina.
“No me quedó mas opción, porque me quedé sin pañales para mi hijo”, señaló Carolina Rodríguez, cuando tuvo que pagar a un bachaquero a través de un amigo 1.500 bolívares por dos paquetes de 44 pañales talla G. “Aunque me negaba a pagarle terminé cayendo, pero los precios de tallas más grandes son de locura”, dijo. Hasta Bs. 3.500 cobran por un paquete de pañales, talla XXG.
“Paso horas enteras en cola para comprar algunos artículos, los necesito y no precisamente para revenderlos», así lo expresó Natalia Mendez, quien trataba de adquirir rubros de primera necesidad en un supermercado.
Los bachaqueros, quienes han visto en la reventa de los productos de primera necesidad, su trabajo y sostén. Estos logran hacer hasta más de Bs. 100 mil en tan solo una semana , destacan que es una «opción» para los demás. Sin embargo, se conoció que pueden hasta ganar 30 mil bolívares diarios, pues algunos han convertido en una especie de “empresa” la reventa de productos regulados .
Pola Del Giudice [email protected]/@polita26