• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, junio 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Sociedad Espectáculos

Adán Reyes a la vanguardia del arte pop.

rflores by rflores
20/03/2016
in Espectáculos
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

La reproducción de la realidad en perfecta armonía con el entorno, al calor de colores vivaces  que nutren de dinamismo, son características de la propuesta pictórica del artista plástico venezolano Adán Reyes.
 
Sus obras que exaltan el arte pop,  sugieren  más allá de la mera observación,  una interpretación del ambiente que nos rodea.  Y es que su trabajo de 25 años salta a la luz  en Noviembre del 2015, cuando de la mano de Okyo Galería de Arte,  exhibe la primera muestra individual: “Adán Reyes: Reflexiones Pop”,   que contó con la curaduría de Alberto Asprino, conformada por 24 piezas.

Reyes nace en Las Mercedes Del Llano, Guárico, es publicista egresado del Instituto de Nuevas Profesiones, en Caracas. Y en paralelo a su experiencia profesional se ha dedicado  a la actividad artística, como productor de televisión y  locutor.  Ha examinado por más de 25 años  el arte pop,  que hoy en día sustenta su propuesta.

Su formación autodidacta abarca el estudio de  afamados exponentes del arte a nivel universal, entre quienes destacan Vincent  Van  Gogh, Roy Lichtenstein y Andy Warhol, así como los grandes artistas plásticos  venezolanos, Armando Reverón, Carlos Cruz-Diez y Jesús Soto.

Tomando  a los museos como una fuente permanente que nutre su vocación por el arte.  La labor   que desarrolla como artista,  se  distingue por  la utilización de  un proceso mecánico de reproducción, mediante el cual duplica sistemáticamente los objetos y realidades con una inmensa carga cromática.

Recientemente, ha tenido la oportunidad de contribuir con un “grano de arena”, a favor de   fundaciones y asociaciones como “Autismo En Voz Alta” ,“Senosayuda” y AVEPANE (Asociación Venezolana de Padres y Amigos de Niños Excepcionales), al colaborar con sus  obras  para ser subastadas a beneficio de tan loable misión.

En la actualidad  Reyes prepara una  muestra individual,  que exhibirá en el segundo semestre del 2016, en la cual pondrá de manifiesto las últimas tendencias de su pasión por el Pop Art.

“Todo el entorno que me rodea es fuente de inspiración, es un triángulo mágico y cromático, en  mi día a día. Cualquier situación de vida me eclipsa y de allí me someto a un proceso mecánico, a ese disparo fotográfico, y es allí precisamente cuando explota mi carga creativa”, afirma  Reyes al dar pinceladas  que definen  su naturaleza como artista, y añade, “en mis obras de  Pop Art  frecuentemente recurro a la utilización de objetos cotidianos,  que  retrato con colores vivos,  mi médula creativa. Considero que abuso del color, esta es la tendencia pictórica que me apasiona.  Algunas obras son monocromáticas, mientras que en otras el color es fuertemente contrastado. Me siento activo en cada obra que pinto, me siento reflejado en cada una de ellas”- subraya-.

Previous Post

Comenzó la cuenta regresiva: Alessandro Nardi ¿En el Mister Venezuela 2016?

Next Post

Dennys & Tommy te ponen a bailar con su SEXY BAILA.

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Simón conquista la taquilla venezolana y agota entradas en otros países

by Markys Montilla
12/09/2023
Espectáculos

Stephanie Karelly González retoma el sueño de la corona

by Patricia Rivero
10/06/2023
Espectáculos

Karol G representa a la música latina en el cartel del Lollapalooza

by Markys Montilla
24/03/2023
Farandula

Murió la actriz mexicana Rebecca Jones

by Markys Montilla
24/03/2023
ENTRETENIMIENTOS

Rosalía a Rauw Alejandro: Tú no tenías miedo de querer y ser querido

by Markys Montilla
24/03/2023
Next Post

Dennys & Tommy te ponen a bailar con su SEXY BAILA.

Recomendado

Gulima arrolló al Arguines

06/07/2016

Explosión en una mina de carbón en China deja 15 muertos

01/11/2016

Adriana Azzi: Horóscopo del 11 de agosto de 2020

11/08/2020

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.