
Entre la escasez y altos costos se pasean los rubros de jugos pasteurizados, leche y otros envasados que aumentan su costos cada quince días llegando a costar hasta 890 bolívares un litro de jugo pasteurizados.
Nelson Fuentes, empleados de un panadería local refirió que en menos de un mes la garrafa de jugo pasteurizado de dos litros paso a costar de 220 a Ns 480, que llegó la pasada semana- “Cada vez que hay un nuevo despacho los precios suben y suben, nada los detiene y los clientes tiene en muchas ocasiones que devolver el producto o simplemente comprar otra cosa que rinda más”, dijo.
Fuentes comentó que al igual que otros productos, los néctares y el agua mineral también han aumentado de precios consecutivamente en lo que va de año. “Todas las semanas recibimos a los distribuidores, pero, ¿qué ocurre?, que desde hace un tiempo para acá los costos de los jugos y el agua han ido subiendo progresivamente y nos vemos en la obligación de aumentar los precios para el consumidor”. Un envase de litro y medio de agua mineral, ante la escasez, se cotiza entre Bs 280 y 290.
En su gran mayoría, los clientes ya no están buscando calidad sino economía. En el caso de los jugos pasteurizados, algunos tienen mayor salida que otros. “El jugo que más se vendía era el California por la calidad, pero ahora el que solicitan es el Valencia”, señaló.
Jugo de naranja natural en alza
Mientras que Vicente Medina, quien tiene un puesto informal de venta de jugo de naranja natural señala señaló que un vaso de la bebida está costando 100 bolívares, mientras de 2 litros de jugo de naranja puro está en 880 y de naranjada en 500, ajustando los precios con un margen de ganancia no mayor al 30%.
Otros vendedores señalaron que el negocio no es rentable, pues el saco de naranjas no baja de los 4500 bolívares, mientras que el paquete de vasos y envases también han aumentado considerablemente en las últimas semanas.
Pola Del Giudice [email protected]/@polita26