
Por séptima vez en lo que va de año escolar 2015 – 2016, hampones burlaron la seguridad de la UEN Simón Bolívar e ingresaron para arrasar con lo poco que quedaba en el aula de informática y la oficina de control de estudios.
Quien ofreció declaraciones en torno a la infortunada noticia fue el director del plantel, Justin Morillo, asegurando que en vista de las deficiencias de infraestructura y seguridad que ostenta la institución, ‘‘los choros fácilmente entraron por la azotea al arrancar algunas rejas’’.
Acotó que fueron los vecinos de la comunidad quienes se percataron de la presencia de siete sujetos desconocidos aproximadamente a las 3:00 am; no obstante, ‘‘dijeron que llamaron a la policía y nadie se presentó en el plantel’’.
Como si se tratase de un ensañamiento con la comunidad educativa de la institución, los maleantes destrozaron puertas, marcos, rejas y ventanas antes de conseguir su ansiado botín en un par de salones.

‘‘Primeramente se robaron cinco CPU, seis ratones, un celular y 10 reguladores de voltaje con los que trabajaban los alumnos en la materia computación’’, aseguró indicando que la continuidad de esta asignatura está en ‘‘veremos’’ luego del hurto.
Como si no fuera suficiente, los bandidos registraron toda la oficina de control de estudios, lugar de donde se robaron una impresora, una computadora y tres mil bolívares en efectivo que formaban parte de un fondo para las notas certificadas.
En vista de la sustracción de bienes ‘‘tuvimos que suspender la presentación de los cierres de proyecto’’, apuntó no sin antes resaltar que ‘la intención no es parar las actividades académicas porque no queremos perjudicar a los estudiantes; sin embargo, llegará un punto en el cual tendremos que suspender porque la situación se nos escapa de las manos.
Asamblea el jueves
Teniendo en cuenta los reiterados asaltos, el director de la institución, respaldado por padres y representantes, convocó a una reunión este jueves, extendiendo la invitación a los cuerpos de seguridad de la jurisdicción, el Municipio Escolar e instituciones públicas y privadas para conformar un equipo de trabajo y solventar la problemática que por ahora amenaza con seguir azotándolos.gf
Frederick [email protected] / @FredoCorleone_