• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, junio 23, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Altos precios e inseguridad acaban con la vida nocturna en San Antonio de Los Altos

Daniel Murolo by Daniel Murolo
06/06/2016
in Destacadas, San Antonio
0
La vida nocturna en San Antonio de Los Altos ha caído 80 % según comerciantes consultados

La vida nocturna en San Antonio de Los Altos ha caído 80 % según comerciantes consultados

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
La vida nocturna en San Antonio de Los Altos ha caído 80 % según comerciantes consultados
La vida nocturna en San Antonio de Los Altos ha caído 80 % según comerciantes consultados

Tacones, lentejuelas y mucha piel se dejaba ver en las afueras de los locales nocturnos en el municipio Los Salias, donde cada viernes a partir de las 7:00 p.m. los más jóvenes y los no tanto comenzaban a aglomerarse para tratar de ingresar a consumir bebidas alcohólicas, “picar” algo y echar un pie hasta que el reloj marcara las 3:00a.m.

La imagen es solo un recuerdo. Ahora se ven muchas mesas vacías y mesoneros al acecho de las pocas personas que ingresan, de mayor edad porque son quienes tienen poder adquisitivo y pueden darse el lujo de tomarse un trago un par de veces al mes tras salir de la oficina.

“Estamos lidiando con escasez de productos líderes como la cerveza. Las botellas que nos llegan cada vez están más costosas y los clientes lo resienten. Por otro lado tenemos el desabastecimiento de alimentos que hacen que ofrezcamos menor variedad de platos e incluso nos veamos obligados a prescindir de muchos ingredientes como champiñones, palmito y crema de leche, por mencionar apenas unos”, dijo el encargado de uno de los locales visitados en San Antonio de Los Altos, quien solicitó resguardar su identidad así como el nombre del negocio.

–La situación empeora con la inseguridad. Cada vez las personas se recogen más temprano para evitar ser víctimas del hampa. Hace cuatro años cerrábamos a las 6:00 a.m.; tras la orden de cerrar a las 3:00 a.m. la acatamos, pero ahora hay fines de semana que hay tan poca gente que a las 12:00 de la medianoche estamos cerrando las puertas y así evitamos que los trabajadores se expongan al hampa.

La situación se repite en otros locales de comida que entre semana bajan las santamarías a las 7:00 p.m. y los fines de semana extienden el horario a las 9:00 p.m. “Hasta el Mc Donalds de recta de Las Minas está trabajando hasta las 10:00 p.m. porque hace poco más de un mes intentaron robar; estamos a merced de los antisociales y lastimosamente no queda más remedio que adecuar el estilo de vida”, dijo Carlos Pereira, residente de Los Castores.

Aparte de las pérdidas que vienen arrastrando en los locales, donde coincidieron que están por el orden del 80 %, han tenido que ingeniarse promociones para intentar llamar la atención de los clientes. “Si la situación persiste, o peor aún, se agudiza, muchos locales no llegarán a cierre de año”, dijo el entrevistado.

Las bebidas alcohólicas presentan precios nuevos cada semana
Las bebidas alcohólicas presentan precios nuevos cada semana

Sin opciones

Mientras los comerciantes tratan de reactivar las visitas, los otrora clientes reconocen que estas salidas, aunque añoradas, no son la prioridad. “El Día de la Madre llevé a mi viejita a comer y en unas fajitas para las dos y un par de tragos gasté 10 mil bolívares, lo cual representa una quincena de mi trabajo formal”, confesó Alejandro Meneses, habitante de La Rosaleda.

–Para cualquier salidita a comer y unas cervecitas uno debe contar con mínimo 10 mil bolívares y si vas con tu novia la cuenta se duplica (…) Con ese dinero es preferible comprar la poca comida que se encuentra en los supermercados y garantizar el almuerzo por al menos una semana.

La opinión fue compartida por Milagros Rojas, habitante de Los Picachos, quien señaló que hasta el año pasado cada viernes era día de encuentro con sus amigas en algún local saliense, costumbre que es cada vez más esporádica.

“Todo el mundo anda modo bachaquero: haciendo cola para tratar de acceder aunque sea a un paquete de harina de maíz. De paso, para nadie es un secreto que los secuestros , extorsiones y robos de vehículos están a la orden del día y la policía está tan subpagada en este país que a veces son los propios uniformados los que incurren en estas prácticas; ahora la rutina es del trabajo a la casa y viceversa. Solo cambio la ruta cuando me toca comprar según mi terminal de cédula de identidad”, añadió.gf

Johana Rodrí[email protected]/@michellejrl

 

Previous Post

Médicos del Santaella son amenazados de muerte si no atienden a baleados

Next Post

“Trabajamos para mantener vivo legado que dejó José Echeverría”

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post
Nuris, Régulo y Martin están llevando las riendas del mercadito

“Trabajamos para mantener vivo legado que dejó José Echeverría”

Recomendado

El Gobierno de Nicaragua no cede en adelantar elecciones y sigue la violencia

El Gobierno de Nicaragua no cede en adelantar elecciones y sigue la violencia

26/06/2018

Lo tirotean en Ocumare y muere en el Victorino

04/04/2014

El mundial se puso lejos

07/09/2013

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.