
La intención es la de combatir el bachaqueo, el acaparamiento y la especulación
Un total de 499.049 familias fueron beneficiadas este sábado a través de 1677 jornadas de distribución de alimentos a nivel nacional, organizadas con respaldo de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap).
Con el fin de combatir el bachaqueo, el acaparamiento y la especulación, se distribuyeron en esta ocasión 5.064,75 toneladas de alimentos.
Desde la comunidad de Campeche, sector Inam de Cumaná, el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres informó que unas 4.300 familias han sido beneficiadas con esta jornada en el estado Sucre donde “280 toneladas se están entregando en toda la región (…) continuaremos junto al Poder Popular llevándole el alimento al pueblo”.
Por su parte el gobernador de la entidad, Luis Acuña, manifestó: “Este pueblo ha venido para ser ratificado como Poder Popular, un pueblo que se organizó para defenderse de los vándalos con este sistema de los Clap”.
Igualmente, el ministro de Pesca, Ángel Belisario, aseveró: “Hoy solamente en el estado Sucre tenemos más de 60.000 kilos de pescado a precios económicos (…) este esfuerzo que hacemos hoy se replica en todo el país (…) gracias al Presidente Maduro”.