Alrededor de 250 mil personas se encuentran atrapadas por las inundaciones en la provincia central de Hubei, en el centro de China, mientras el número de muertos por las precipitaciones de esta última semana ya asciende a 126 en el norte y centro del país.
Las fuertes precipitaciones que azotaron esta semana el centro de China han afectado a más de 680 mil personas en Hubei, donde diez localidades se han inundado y 250 mil ciudadanos siguen atrapados en la ciudad de Tianmen, según los últimos datos oficiales.
Un equipo formado por 500 soldados y mil personas ha sido desplazado al lugar para tratar de rescatar a los atrapados, si bien se desconoce por el momento cómo va esta tarea.
Mientras, en la provincia norteña de Hebei, que rodea a Pekín, la cifra de muertos aumentó este viernes en cuestión de horas hasta superar el centenar.
Como es habitual en este tipo de desastres en China, las cifras publicadas por el Gobierno han sido confusas y, según los últimos datos, solamente en la provincia de Hebei han fallecido 114 personas y otras 111 permanecen desaparecidas.