
Una caja de jeringas de insulina aumentó al menos 100 % cuando se comenzaron a vender este mes en 2.500 bolívares. Igual sucedió con la insulina que reapareció en las farmacias a un costo de casi el doble que hace tres meses.
Los insumos y medicamentos para los pacientes diabéticos insulinodependientes continúan en alza.
Y no es que antes no haya sido complicado para los diabéticos, es que ahora la escasez golpea sus bolsillo y atenta contra su vida.
Clara Colmenares se inyecta insulina tres veces al día, por lo que debe comprar la caja de jeringas que le dura aproximadamente un mes. Trae 100 unidades. “La caja costaba cuando mucho 400 bolívares, y eso si lo comprabas fuera de los comercios formales, a los revendedores . Ahora en una farmacia cuesta 2.500 bolívares”, dijo.
Este lunes pudo comprar insulina y el costo de las dos presentaciones de la Lantus superaba tres días de la pensión de vejez que le cancela el Seguro Social. “Nada más la presentación vial de 3 ml, que me dura una semana, me costó 1.458 bolívares”, destacó mientras aseguró que el vial de 10 ml ronda los Bs. 4 mil.gf
Pola Del Giudice [email protected]/@polita26