• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Productos brasileros llegan a suplir escasez en negocios tequeños

dbracho by dbracho
25/09/2016
in Destacadas, Los Teques
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

web 06-05 H Los productos nacionales están totalmente desparecido de los anaqueles. En el caso del azúcar tiene unas cinco semanas sin ser despachada en supermercados de Los Nuevos Teques

LOS TEQUES.- Azúcar, margarina, aceite importados del país vecino de Brasil comenzaron a  aparecer en locales d la región altomirandina para abastecer el mercado local.
“Este sábado locales de la región altomirandina comenzaron a vender estos productos de la cesta básica. “Es mejor que se consigan a este precio en locales que si les toca pagar impuesto que pagárselo a los bachaqueros”, dijo José Mendoza, quien llevaba un kilo de azúcar y una margarina y estaba pagando 9 mil bolívares pro su compra.
El viernes compre mayonesa y hoy conseguí azúcar. Caras pero las conseguí”, dijo Iván García, quien también adquiría aceite  por un monto de Bs. 4.200.
Si los revendedores ya burlaban el control oficial, la comercialización de alimentos importados de Brasil lo hace por la vía legal.
Así como estos tres productos han reaparecido en anaqueles la mayonesa, café, arroz, pasta entre otros. Al igual que productos de higiene personal.
Los productos nacionales de dichos rubros están totalmente desparecido de los anaqueles. En el caso del azúcar tiene unas cinco semanas sin ser despachada en supermercados de Los Nuevos Teques y La Cascada.
A través de un recorrido por estos establecimientos, se conoció  que la venta de esta mercancía es muy baja, ya que los precios superan una cuarta parte del sueldo mínimo.
Entre los costos exhibidos están desodorantes desde tres mil hasta seis mil bolívares, jabones entre mil 500 y tres mil, afeitadoras en dos mil 500 y más.
“La gente pregunta por el precios, pero es muy difícil que alguien compre, ya que no es fácil que paguen Bs. 3. 600 por un solo desodorante. Entonces prefieren comprar frutas, verduras, pan o cualquier otra cosa sin gastar ese monto.”, sijo un comerciante.
Además no les gusta porque estas marcas antes eran nacionales y hoy en día los comerciantes se ven en la necesidad de traerlos con importación, afirmó un vendedor que no se quiso identificar.

Pola Del Giudice
[email protected]/@polita26

Previous Post

Motorizados atacan a fémina en Las Cuatro Esquinas

Next Post

Motorizados atacan a fémina en Las Cuatro Esquinas

dbracho

dbracho

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Altos Mirandinos

Realizarán I Consulta Popular Municipal para aprobar proyectos comunales en Guaicaipuro

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Motorizados atacan a fémina en Las Cuatro Esquinas

Recomendado

Portada 02/05/2017

02/05/2017
Estudiantes ya trabajan en sus proyectos, enfocados en los animales, las matemáticas y los valores

Alumnos de la Escuela Tunel 10 agasajaron a sus maestros

21/01/2015

Elvis Crespo lanzará tema inspirado en “El Chapo” y Kate del Castillo

04/02/2016

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.