• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, junio 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Capriles inicia agenda de reuniones en Santiago de Chile

Pola Del Giudice by Pola Del Giudice
29/08/2013
in Destacadas, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

 

La agenda de Capriles continuará con una reunión con la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá. / Fotos: Cristina Moure

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles sostuvo una reunión, ete jueves, con el director de El Mercurio, Cristián Zegers; quien estuvo acompañado por los integrantes del Consejo Editorial y de Redacción del diario de circulación chilena, en la capital del país del sur.

Durante el encuentro el líder de unidad democrática de Venezuela, abordó temas como la realidad política venezolana, la solicitud que se hiciera en meses pasados a la Unasur para auditar los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril, en la que se decidió y aprobó una auditoría a los cuadernos y actas de votación. Decisión que el Gobierno venezolano no acató, incumpliendo lo establecido por la Unión de Naciones Suramericanas.

Se conoció que la agenda de Capriles  continuará con una reunión con la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, en el Museo Casa Colorada. Posteriormente sostendrá un encuentro con los directivos de los partidos, Renovación Nacional y Unión Demócrata Independiente, a la que además asistirán el vicepresidente del Senado, Cristian Monnckeberg y los parlamentarios José Manuel Edwards, Carlos Kuschel, Mónica Zalquett, Juan Antonio Coloma y Hernán Larraín.

A su visita a Chile, el líder de la unidad democrática es acompañado por el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo y los dirigentes políticos César Pérez Vivas, Ismael García y Ramón José Medina, para el resto de la tarde está previsto que los dirigentes venezolanos, también, se reúnan los presidentes de Comisiones de Política Exterior de la Cámara de Diputados, Gabriel Ascencio y Eduardo Cerda; así como de la Cámara de Senadores, Ignacio Walker y del Congreso Chileno.

Está previsto que la gira Capriles en la capital chilena para este jueves, culmine con una reunión con el Arzobispo Metropolitano de Santiago, Monseñor Ricardo Ezatti, en la Residencia del Monseñor y a las 6 de la tarde sostendrá un encuentro con los venezolanos residentes en Chile, en el Antiguo Congreso Chileno.

Encuentro con alcaldesa de Chile
El Museo Casa Colorada, ubicada a pasos de la Plaza de Armas en la capital chilena y donde se exhiben muestras relacionadas a la fundación de la ciudad de Santiago y su desarrollo a lo largo del tiempo, fue el lugar donde la alcaldesa de Santiago de Chile, Carolina Tohá, sostuvo encuentro con el gobernador del estado Miranda y líder de la unidad nacional, Henrique Capriles.

Durante la reunión el dirigente venezolano y la alcaldesa chilena, dialogaron sobre cómo se manejan los niveles de Gobierno en ambas naciones. El Gobernador mirandino explicó que en Venezuela las alcaldías recaudan impuesto para la realización de obras para la ciudad, lo que no pueden hacer las Gobernaciones venezolanas que dependen de los recursos asignados por el Situado Constitucional, lo que dificulta la ejecución de labores de infraestructura social de gran envergadura. En este sentido, la alcaldesa Tohá destacó la dificultad para las alcaldías chilenas de realizar obras de importancia si no cuentan con el apoyo directo del Poder Ejecutivo de ese país. Ambos dirigentes resaltaron la importancia de la descentralización de los poderes para una nación.

Capriles 2 Capriles

Previous Post

Y Ud. bailaría el «Choro Dance» que desata polémica en twitter

Next Post

Incremento del 54,4% de alimentos impacta en alcance del Plan Hambre Cero

Pola Del Giudice

Pola Del Giudice

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Incremento del 54,4% de alimentos impacta en alcance del Plan Hambre Cero

Recomendado

Continúa «Chéjov Breve» en teatro Santa Fe

07/06/2013

En La Cascarita claman por inicio de Plan Bacheo Mayor

29/08/2014

Indígenas aprenden a usar drones para vigilar los bosques

02/06/2016

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.