
La cancha del sector La Ciénaga fue el punto de encuentro para que los representantes de los 11 consejos comunales de la parroquia El Jarillo se encontraran con el alcalde del municipio Guaicaipuro Francisco Garcés, para proponer, deliberar y decidir lo que será la formulación del Presupuesto Municipal 2017.
Durante la conformación de las seis mesas de trabajo, los habitantes de la parroquia productiva priorizaron tres necesidades; déficit de médicos, falta de insumos agrícolas y déficit de docentes. Además, fueron mencionadas las fallas en el tema del abastecimiento de productos alimenticios, en el suministro de agua y la vialidad.
Agregó que este presupuesto participativo se hace en un contexto nacional, donde es conocido las dificultades que se han tenido este año y las cuales se viene superando y recalcó, que a pesar de la emergencia no se ha cerrado ni una escuela, ni un hospital, no se han despedido maestros, ni médicos, no se han congelado las pensiones.
Recalcó la importancia de la organización en los consejos comunales y el compromiso de cada uno para atender algunas de las problemáticas por medio de los proyectos presentados ante el Consejo Federal de Gobierno.
Pueblo activo
Anahis Segovia, habitante del sector La Ciénaga, indicó que desde su punto de vista las asambleas de presupuesto participativo son fundamentales para mantener informado al pueblo. “La participación activa de las comunidades junto al alcalde y todo su personal es fundamental para atender nuestras necesidades”.
Por su parte Armando Blanco, de El Jarillo parte baja, dijo que se dichas reuniones son una buena opción para resolver las problemáticas existentes en la parroquia, siempre y cuando se hagan los enlaces con los organismos competentes.
Atención Inmediata
Este miércoles la alcaldía de Guaicaipuro atendió la solicitud hecha por la comunidad de La Ciénaga durante la asamblea, donde requerían del vital líquido para el colegio y el ambulatorio de la zona. Para ello el Comando de Agua Municipal envió dos cisternas con 20 mil litros de agua para surtir ambos centros y algunas residencias aledañas./NDP