• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 7, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Aguas negras dañan la calle Fermín Toro

Pola Del Giudice by Pola Del Giudice
19/07/2013
in Destacadas, Farandula
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
SONY DSC
La basura se encuentra en las esquinas debido al retraso en su recolección


Ríos de aguas negras corren en diversas áreas de la calle Fermín Toro de  La Matica.  Según los habitantes de la  localidad la contaminación por aguas residuales proviene de algunas viviendas que no cuentan con desagües propios y se desbordan por las cunetas.

“La calle está en subida y eso hace que el  agua de las casas llegue  en caída libre a la vía. Obviamente en esta comunidad no hemos recibido la ayuda necesaria”.

La fuente explicó que las fugas provienen de tuberías rotas y de chorros de agua limpia que se mantienen abiertos por varias horas.

“Hay que tomar en cuenta que el agua que se empoza en la vía también  viene de las tuberías que están conectadas directamente con el desagüe de los baños. Si  alguien  se está bañando le caerá agua al lugar que es utilizado por los conductores”.

Asimismo manifestó que todas las viviendas de La Matica tienen que contar con sistemas de desagüe. Los vecinos entrevistados se quejan  también de los malos olores.

El lugareño señaló que el agua estancada que baja de las viviendas pone el piso resbaloso y si llueve la vialidad se pone peor.

Solicitan los dirigentes municipales que envien  asistencia a la concurrida calle de La Matica.

Luz ausente

La calle sí cuenta con sus respectivos postes de luz. Sin embargo, hay fallas en varios dispositivos. Sobre esta queja, Elena Rojas, habitante de la calle El Liceo, manifestó que dos postes necesitan nuevos bombillos porque se quemaron.Clama para que  Corpoelec  visite la zona que tiene  daños de iluminación.

Aunado al tema de las luminarias, son numerosos  los habitantes de La Matica que aseguran que la escasas luces en el sector han incrementado la presencia de personas de otras comunidades con el propósito de generar caos.

Declara Rojas que vecinos del sector La Cancha (parte alta de La Matica) bajan en motos en horas de la noche para atracar y hurtar a la población.

“Rara vez veo a los policías hacer los patrullajes a las 12:00 p.m. Los malandros se la pasan dando vueltas por estos lados para tratar de quitarle algo a las personas que caminan de noche por la calle. Los policías son invisibles,  no hay rastros de ellos.

Un poco de basura
En diversas esquinas de la vialidad hay  residuos.Según los  residentes de la calle el camión que se lleva los desechos pasa hasta tres semanas sin visitar la comunidad. De igual forma destacan que algunos lugareños son culpables del incremento de basura.

“Estamos cansados de repetirle a la comunidad que no riegue los desperdicios cerca de la casas porque atraen  insectos. Los vecinos solo  hacen caso a lo que les conviene.  No pueden seguir utilizando las paredes y rejas de las viviendas para colocar su basura”, manifestó Gabriel Millán.Aseguró que varios lugareños de la  se encuentran horrorizados ante la presencia de roedores de gran tamaño.gf

Fumigación

Habitantes exigen que hagan trabajos de fumigación a consecuencia de la “invasión” de insectos que atacan en cualquier hora del día.Además,  resaltan que ha aumentado la presencia de zancudos.

Eduardo  Lugo – [email protected] / @eduardooasis

Previous Post

1.500 familias afectadas por apagón de 8 horas en Las Minas

Next Post

Ambulatorio Rosario Milano dictó charla sobre A-H1N1

Pola Del Giudice

Pola Del Giudice

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Ambulatorio Rosario Milano dictó charla sobre A-H1N1

Recomendado

Academia Belankazar celebra su 31 aniversario

18/11/2020
Panadería están recibiendo menos de la mitad de la producción

Multado con 800 Unidades Tributarias supermercado en Los Salias

03/07/2013

CNP Caracas celebra el mes del periodista a pesar de agresiones en medio de un «ambiente hostil»

01/06/2023

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.