• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

36 personas han muerto en EE. UU. por efectos del huracán Matthew

rflores by rflores
13/10/2016
in Destacadas, Internacionales
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

HURACANCasi 4.000 personas se encuentran en refugios de emergencia, la mayoría habilitados en escuelas, y se han emitido ordenes de evacuación obligatoria en las ciudades de Kinston, Greenville, Princeville

Al menos 36 personas perdieron la vida en accidentes relacionados con el paso del huracán Matthew por la costa este de EE.UU., informaron diversas fuentes, incluido el Weather Channel, un medio especializado en meteorología.

Carolina del Norte, el estado más afectado por Matthew, todavía sigue sufriendo los efectos del huracán, con graves inundaciones en las zonas oriental y central, muchas carreteras cortadas y 255.000 usuarios sin electricidad, según un comunicado difundido hoy por el gobernador Pat McCrory.

Diecisiete personas han muerto a causa de Matthew y tres siguen desaparecidas en Carolina del Norte, de acuerdo con ese comunicado.

A ellas se suman, según el Weather Channel, 12 fallecidos en Florida, tres en Carolina del Sur, tres en Georgia y uno en Virginia.

McCrory subrayó hoy que la cifra en Carolina del Norte puede aumentar dadas “las muy peligrosas condiciones” en las que están amplias zonas del estado y llamó a los ciudadanos a no arriesgar sus vidas ni las de los servicios de socorro.

“La mayor amenaza radica todavía en las inundaciones que seguirán afectando toda esta semana al centro y este de Carolina del Norte”, dijo el gobernador, quien destacó el riesgo de una subida récord del nivel de los ríos Neuse y Tar, así como crecidas del Lumber y el Cape Fear.

Hasta ahora han sido rescatadas más de 2.000 personas en zonas anegadas y a lo largo del día se espera que aumente la cifra.
En estas tareas participan la Guardia Nacional, la Guardia Costera y la Policía de Trafico, con personal, barcos, aviones y helicópteros.

Las tres últimas víctimas mortales de Matthew contabilizadas por las autoridades norcarolinas son una persona cuyo vehículo fue aplastado por un árbol y otra dos que fueron halladas sin vida dentro de vehículos cubiertos por las aguas.

Casi 4.000 personas se encuentran en refugios de emergencia, la mayoría habilitados en escuelas, y se han emitido ordenes de evacuación obligatoria en las ciudades de Kinston, Greenville, Princeville, en algunas zonas del condado Moore County cercanas a la presa Woodlake y en otras del condado Lenoir.

Más al norte, en Virginia, donde también ha habido inundaciones y cortes de carreteras y electricidad, la única muerte relacionada con Matthew fue la de un hombre que chocó contra un camión que estaba detenido en la carretera por la caída de un árbol, de acuerdo con Weather Chanel.

En Florida, el primer estado que sufrió los embates de Matthew, desde el pasado jueves, al menos hubo 12 víctimas mortales, entre ellas dos personas que se intoxicaron al prender un generador eléctrico dentro de su vivienda.

Según la compañía eléctrica Florida Power & Light, todavía quedaban hoy 11.010 usuarios sin servicio.

En Georgia al menos han sido tres los fallecidos a causa de los efectos de Matthew, la misma cantidad que en Carolina del Sur, donde el ciclón tocó tierra el sábado.

Matthew, el quinto huracán de esta temporada en el Atlántico y el más poderoso desde 2007, llegó a tener la categoría 5.

Antes de afectar a EE.UU., causó estragos en la costa norte de Colombia y Venezuela, Haití, República Dominicana, Jamaica, Cuba y Bahamas, y este lunes se disipó en el océano.

Los mayores daños los causó en el empobrecido Haití, donde murieron varios centenares de personas.

Previous Post

«A pesar de la crisis hemos cumplido con nuestros vecinos y trabajadores»

Next Post

Dron del Estado Islámico mata a dos combatientes kurdos en Irak

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Dron del Estado Islámico mata a dos combatientes kurdos en Irak

Recomendado

Asesinan a abogada a puñaladas dentro de su propia casa

02/12/2014

Michelle Obama visitará centros educativos en China

03/03/2014

Están prohibidas las actividades de competencia extrema y tropa en planes vacacionales

21/08/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.