• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 7, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Deportes

Iniciada jornada antropométrica

Aaron Materán by Aaron Materán
20/10/2016
in Deportes, Destacadas ligeras
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Foto 4 - Miércoles 19 de octubre de 2016

La U.E.N. Jesús María Sifontes, de Los Teques, fue seleccionada como sede en el Estado Miranda, para el inicio de la toma de datos antropométricos que adelanta el gobierno de Venezuela, a través de los ministerios del poder popular para la Educación, así como del Deporte, en el marco del lanzamiento del nuevo Manual para la Evaluación de la Aptitud Física en el Contexto Escolar Venezolano.

En alegre jornada, los estudiantes, supervisados por destacados especialistas locales y nacionales, e integrantes de la Misión Barrio Adentro Deportivo, realizaron diversas pruebas, como la resistencia muscular en miembros superiores, resistencia abdominal, flexibilidad V en piernas, masa corporal, talla sentado y de pie, salto vertical, envergadura, velocidad de desplazamiento, lanzamiento de balón medicinal, así como resistencia cardiorespiratoria.

A la cita asistieron Jason Guzmán, viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo; Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional de Deportes, y su director general de Educación Física y Deporte Escolar, Alejandro Herrera; Yanina López, en representación de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy; William Oropeza, jefe de la Zona Educativa Altos Mirandinos, y su coordinador de Deportes, Manuel Caguana; Daniel Pires, por Corpomiranda, asimismo Freddy Moreno, director de la institución anfitriona.

“Se trata de una valoración que haremos a nuestros estudiantes a fin de conocer sus aptitudes para el deporte. Recogeremos los datos, en todo el país, y la información se la suministraremos a los científicos, para que la evalúen y nos indiquen cuáles son las potencialidades de nuestros niños. Los patrones existentes fueron hechos hace 30 años, por eso es de vital importancia actualizarlos. Así podremos descubrir con cuántas Yulimar Rojas contará Venezuela en el futuro. Estamos iniciando esta nueva etapa para que nuestro país sea una potencia deportiva, como lo soñó el comandante Hugo Chávez, y como lo desea el Presidente Nicolás Maduro”, destacó Jason Guzmán.

Pedro Infante aseguró que en noviembre serán anunciados los primeros resultados

“El trabajo con el nuevo Manuel para la Evaluación de la Aptitud Física lo estamos iniciando hoy en esta hermosa escuela, con el firme objetivo de sentar las bases para que Venezuela pueda dar el salto cualitativo que la convierta en potencia deportiva. Hay que meterle mucha ciencia al deporte, como lo indicó el Presidente Nicolás Maduro. Y por supuesto, todo este trabajo, deber ser acompañado de la mejor educación, y una buena alimentación. Hay que destacar que más de cuatro millones de niños se benefician en la actualidad con los planes de alimentación que adelanta el gobierno nacional en todo el país.

Al concluir la primera etapa de este trabajo, anunciaremos al país, el próximo 18 de noviembre, los nombres de nuestros 200 niños más rápidos, más fuertes, más ágiles, y más resistentes, que conformarán la nueva generación de oro de Venezuela”.

Arturo Argotte

Previous Post

Estudiantes de la UBV y la Uptamca recibieron capacitación digital

Next Post

Sin comunicación con módulo enviado a Marte

Aaron Materán

Aaron Materán

Related Posts

Deportes

Altuve logra otra marca historica con 1.150 carreras anotadas

by Patricia Rivero
16/09/2024
Altos Mirandinos

Club Titanium dice presente en el nacional infantil y adulto de taekwondo

by Patricia Rivero
15/09/2024
Deportes

Vinotinto suma 10 puntos en las eliminatorias tras empatar con Uruguay

by Patricia Rivero
11/09/2024
Deportes

Venezuela se despide de Paris 2024 con la segunda mejor participación en unos Juegos Paralímpicos

by Patricia Rivero
09/09/2024
Destacadas

Clara Fuentes se alzo con medalla de oro para Venezuela en los Juegos Paralímpicos 2024

by Patricia Rivero
06/09/2024
Next Post

Sin comunicación con módulo enviado a Marte

Recomendado

Christina Aguilera sorprendió con su estilo country en Shotgun

21/04/2015
Piedras y trozos de asfalto arrastra el torrente de aguas negras. ARCHIVO

Río de aguas negras inunda de nuevo entrada a La Rosaleda Sur

25/02/2016
Vecinos afirmaron que los servicios han mejorado paulatinamente y están en el censo del proyecto tricolor para la rehabilitación y pintura de fachadas de las viviendas

La inseguridad reina en el sector Las Acacias

28/03/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.