• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Sociedad

Diseñan un sistema de detección de incendios para drones

rflores by rflores
27/10/2016
in Sociedad, Tecnología
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

DRONEInvestigadores españoles han diseñado un método específico para drones de vigilancia que permite a estos aparatos detectar un fuego, una herramienta que podría ser muy útil para combatir los incendios forestales.

Los detalles del sistema, diseñado por científicos del Centro de Investigación en Tecnologías Software y Sistemas Multimedia para la Sostenibilidad (CITSEM) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), se han publicado en la revista Sensors.

El sistema pretende combatir enemigos medioambientales como los fuegos, la deforestación o las inundaciones de forma temprana para evitar desastres mayores.

Con este objetivo, a través del tratamiento del color, el sistema consigue detectar tanto un fuego forestal como el humo que emite durante la combustión, y lo hace aislándolo del resto de la escena.

El método desarrollado, basado en algoritmos de alta precisión, podría ser usado en tiempo real en sistemas aéreos no tripulados (drones) con la posibilidad de vigilar un área más amplia que a través de los sistemas de vigilancia fijos.

Por tanto, daría lugar a resultados más rentables que los sistemas convencionales aplicados en helicópteros o satélites, con la ventaja añadida de que los drones también pueden llegar a lugares de difícil acceso sin poner en peligro la seguridad de las personas.

«Hemos llevado a cabo diversas pruebas de detección utilizando drones comerciales y los resultados obtenidos confirman la utilidad, eficacia, versatilidad y bajo coste que proporciona el algoritmo desarrollado», afirman los autores del trabajo.

Por ello, consideran que su propuesta constituye «una eficiente herramienta de vigilancia y monitorización» ante los incendios forestales.

Previous Post

A huelga general el viernes y marcha hasta Miraflores el 3N convocó la oposición

Next Post

Apple sufrió una caída en sus ventas este año

rflores

rflores

Related Posts

Sociedad

Criptodivisas como método de pago en el juego online: lo que hay que saber

by Redacción La Región
28/04/2025
Sociedad

El Dr. Vitto transforma la imagen de la exreina de belleza Bárbara Sánchez con un exitoso procedimiento estético

by Patricia Rivero
26/09/2024
Sociedad

Jesús Linarez: El violinista venezolano que brilla con la Orquesta Sinfónica de Chicago

by Patricia Rivero
25/09/2024
Sociedad

“Expo Live Fitness 2024” llega al CCCT del 8 al 10 de noviembre

by Patricia Rivero
25/09/2024
Sociedad

Mariale Lovera: Una Sra. Real Venezuela fuera de serie

by Patricia Rivero
24/09/2024
Next Post

Apple sufrió una caída en sus ventas este año

Recomendado

Portada 18/07/2015

18/07/2015
Janet Jackson, de 49 años, está embarazada de su primer hijo, según revelan varios medios estadounidenses.

La cantante Janet Jackson, está embarazada de su primer hijo

06/05/2016

Molotov presenta nuevo disco tras 7 años sin un inédito

06/06/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.