
Cinco meses sin instalar un nuevo semáforo han transcurrido en el sector Corralito, donde pese a las continuas comunicaciones enviadas al Ministerio de Transporte no se ha obtenido repuestas de los nuevos aparatos.
José Luis Rodríguez, alcalde de Carrizal, ha señalado que “desde hace más de ocho años el mantenimiento y acondicionamiento de la vialidad en la carretera Panamericana es parte del Ministerio del Transporte”.
Reiteró el burgomaestre que se han enviado al menos cuatro comunicaciones al ente para todos los puentes peatonales en esta vía son considerados parte del equipamiento de la vialidad,
La competencia sobre el mantenimiento corresponde al Ministerio de Transporte Terrestre (MTT), según fue definido en el decreto de reversión de la Ley Orgánica de Descentralización, Delimitación y Transferencia de Competencia del Poder Público del 07 de abril de 2009.
El semáforo de Corralito fue removido durante las protestas y de Montañalta está inoperativo desde hace al menos un mes, por lo que representan un peligro para los transeúntes, conductores.
Organismos de prevención municipales y estadales aseguran que al menos un accidente diario se origina en este kilómetro vial debido a la falta de semáforos, por lo que hacen un llamado de prudencia y precaución a todos los conductores que circulan por el lugar.
Finalizó Rodríguez realizando un exhorto al Gobierno Nacional para que se realice esta obra que es en beneficio de más de 400 mil altomirandinos que a diario usan esta importante arteria vial./NDP